REVÉS JUDICIAL
01-08-2018
Confirman procesamiento a exintendente de Curuzú

12:41 | El exintendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto “Lalo” Domínguez, recibió un duro revés judicial por parte de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Mercedes, que confirmó su procesamiento por desobediencia a la autoridad.
Enrique Deniri y Carlos Martínez, miembros de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Mercedes, rechazaron el recurso de apelación presentado por la defensa de Domínguez y ratificaron su procesamiento por el delito de “desobediencia a la autoridad” por haber incumplido una medida cautelar innovativa decretada en el marco de una causa iniciada en sede Civil, dictamen que le ordenó la clausura de un basural en el ejido municipal durante su gestión.

La defensa de Domínguez expuso que el exjefe comunal “cumplió” al poner una guardia permanente en el basural municipal, prohibió el ingreso de terceros generadores de residuos, como así también negó la disposición y abandono de residuos ajenos al área correspondiente del Municipio.

Por su parte, la Cámara entendió que “los cuestionamientos no pasaban de ser una disconformidad con la valoración probatoria efectuada por el tribunal inferior”, el cual “describió pormenorizadamente el hecho que se tenía por acreditado, así como la probable autoría y responsabilidad penal del imputado.
Además, aclaró que la medida desobedecida por Domínguez “imponía una ejecución” y que su cumplimiento, “no podía ser detenido por ningún incidente planteado por éste, ni siquiera con la interposición de un recurso de apelación”.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER