DESARROLLO SOCIAL
11-07-2018
Se busca fortalecer a los emprendedores de Mburucuyá

18:42 | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de Federico Mouliá, se trasladó hasta la localidad de Mburucuyá donde se reunió con más de 30 artesanos y emprendedores de la zona y con el intendente Pablo Guastavino.
La actividad estuvo bajo la Coordinación de la Dirección de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Débora Galarza Alcaraz y un equipo de técnicos, se llevó a cabo este domingo 8 de julio.

Durante el encuentro se realizó un relevamiento de datos entre los artesanos y emprendedores presentes para la confección de logos y para poder crearles una cuenta y así  ser incluidos en el sistema de venta on line.

La directora de Comercialización Débora Galarza expresó: “Tuvimos  un  recibimiento increíble no solo de los emprendedores sino del intendente quien mostró su total interés y acompañamiento  para que los artesanos tengan distintos canales de comercialización como el de la venta on line y la Página de Artesanos y Emprendedores Correntinos que también tenemos a través de Facebook”.

Posteriormente se recorrió varios emprendimientos y se tomó contacto  con un grupo de jóvenes que realizan  trabajos de guía en el Parque Nacional, se los va a ayudar, con capacitaciones principalmente en monotributo social, para ellos la facturación es muy importante.

Del mismo modo se visitó  varios emprendimientos,  los cuales fueron beneficiados con máquinas e insumos  a través del  Plan Creer y  Crear,  más de veinte maquinarias se les había entregado para diferentes rubros. Pudiéndose constatar con esta visita que  todos los emprendimientos están funcionando, lo que demuestra el interés y la necesidad que hay de los correntinos  de progresar.

Es por ello, que desde el  Ministerio de Desarrollo Social  se realiza un trabajo en terreno fuerte acompañando a emprendedores y artesanos  para que la Economía Social continúe  creciendo, facilitándoles las herramientas para que puedan mejorar su comercialización, sus ventas y su  economía.

Entre otros aportes actualmente se los está ayudando con el marketing, como el tema del logo, las tarjetas personales  la identificación del producto, se está implementando el  Programa Fortaleciendo Emprendedores y Artesanos, creado recientemente a través de la Dirección de Comercialización donde incluye todo lo referente a marketing.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER