PROPUESTAS
11-07-2018
Karlen adelantó que estudiarán ferrocarril para unir Corrientes con el Brasil

17:27 | Participará de una reunión el próximo 4 de septiembre con el objetivo de estudiar dos proyectos que podrían permitir unir mediante un tren a Brasil atravesando Paraguay, bajando por Posadas y pasando por Corrientes hasta llegar llegar al Belgrano que está en el Chaco. 
En una entrevista ofrecida a un medio radial, el legislador del parlasur señaló que: “En la última reunión de Montevideo se resolvió hacer una reunión en Paranagua, el 4 de septiembre para poder unificar los proyectos ferroviarios que tiene este corredor.  Paraguay tiene un proyecto que intenta unir el tren de Brasil, atravesando Paraguay, bajando por Posadas y pasando por corrientes para llegar al Belgrano que está en el Chaco. La idea es unirnos todas las entidades, también  los organismos de financiación.

“La reunión  es importante para Corrientes nos va a permitir unificar los dos proyectos. Uno el que estamos impulsando nosotros que es de unir San Borja con Barranqueras, que se uniría con este tren que bajaría de Brasil, atravesando el este de Paraguay, con un pase que nosotros ya tenemos hecho que es Posadas encarnación. A la altura de Posadas y San Borjas uniríamos con el tren que atraviesa el norte de Corrientes con una base de tres rieles. Se va a trabajar también en que la represa de Itaipú sea integrada, haga la cruzada y toda la navegabilidad sea utilizada. Un desarrollo de esta naturaleza es posible”, agregó.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER