29 EDICIÓN
11-07-2018
Volvió un clasico, Expresarte en el Bellas Artes

10:59 | Más de 50 artistas conforman esta vidriera del arte correntino, integrando a artistas ya consagrados y los nóveles talentos. Se podrá visitar en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Corrientes, ya que el espacio físico del Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo, ha quedado chico.
La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes dejó inaugurada la edición 29 de la exposición más grande de artistas correntinos denominada EXPRESARTE.

“La muestra tiene como objetivo la integración de pintores consagrados en la provincia, y los que van surgiendo. Es una gran vidriera, donde los expositores pueden interactuar con los visitantes”, detalló la asesora cultural Lita Figueroa, quien recordó que este programa se realizó anualmente de forma “ininterrumpida”, lo cual es verdaderamente “inédito”, aseguró.

En la inauguración, el titular de Diputados Pedro Cassani remarcó el compromiso del cuerpo parlamentario que preside con todos los sectores, siendo uno de ellos, el integrado por hombres y mujeres de la cultura; a quienes reconoció el talento y la dedicación, lo cual se puede observar a través de sus trabajos, aportando desde allí a una sociedad mejor.

“Agradezco al Museo poder exhibir esta muestra aquí, al Presidente del Instituto de Cultura ya que generamos un ámbito para mostrar a nuestros artistas. Salimos del ámbito legislativo por falta de espacio. Hasta el año pasado fue en el Salón de los Pasos Perdidos, pero la cantidad de artistas han superado al mismo. Más de 50 artistas nos obligan a usar los salones de este museo. Estará abierta al público por un mes. Las obras tienen distintos estilos, distintas maneras de expresarse”, señaló.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero felicitó a Lita Figueroa por el trabajo realizado que permitió que muchos artistas correntinos puedan participar. “Felicitaciones a los artistas que acompañan ahora, y a los que ya pasaron. Muchos no están, pero sus obras quedan.
Felicitaciones, Presidente Cassani, por la posibilidad de generar desde un ámbito legislativo un espacio para el arte y la cultura de la provincia. Es un orgullo poder contar con este espacio, y quiero remarcar que el Museo de Bellas Artes tiene este rol, de ser la vidriera del arte de la provincia. Gracias por elegirlo”, señaló en la apertura.

Estuvieron presentes en la inauguración el Director del Museo Luis Bogado; dichos artistas y sus familiares y amigos; diputados provinciales; funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial e invitados especiales.

ARTISTAS
Exponen en esta oportunidad: Eugenio Led, Esteban Gómez, Marta Cordera, Marcos Billordo, Cristian Ávalos, Ariel Cubilla, Guillermo Gómez, José Mizdraji, Salvador Mizdraji, Benjamín Pujol, Guadalupe Morlio, Esteban Urbina, Hernán Ramírez, Diego Arce, Alejandro Rodríguez, Paulino González, Carlos Vivas, Alberto Ibarra, Marcos Kura, Daniel Sotelo, Carlos Calmanach , Laura Campos Suarez, Patricia Vargas, Alejandra Gubinelli, Ricardo Cabrera y Edgar piñeyro, Chela Gómez Morilla, Alejandro Pizarro, Daniela Almeida, Ricardo Velar, Rubia Faisal, Juan Manuel Sanabria, Liliana Váccaro, Mauro Santamaría, Irene Oviedo, Inés Galimberti, Robin Baena, Teresita González Ocanto, Iliana Fernández, María José Pando, Pablo Correa, Diego Rolón, Fabiola Quirico, Gisela Zenón, Mariza Hierro, Loty Varela, Liliana Vedoya, Lita Figueroa, Yafi Ávalos, Victoria Martínez Zurbano y Juan Carlos Civetta.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER