Piden convocar al Congreso Correntino
05-07-2018
Las 62 Organizaciones Sindicales solicita abrir el debate entre Peronistas

17:49 | En la noche de ayer jueves 4 de julio, la Mesa de Conducción Política de las “62 Organizaciones Sindicales Peronistas de Corrientes” se realizó una Reunión de Carácter Extraordinaria para dar tratamiento al Pedido para que se Convoque al “Congreso Provincial Justicialista”, lo cual fue aprobado por la totalidad de los presente
Esta decisión se materializa con la presentación de un Petitorio Formal al presidente del Congreso del Peronismo Correntino, el Ing. Fabián Ríos, en el cual se expresan en los siguientes puntos:

a)      Dar cumplimiento a los plazos establecidos en nuestra Carta Orgánica Partidaria en el Art. 16.

b)      Requerir informe de los Organismos Partidarios y de los Compañeros que desempeñen cargos electivos (Legisladores Nacionales y Provinciales) sobre la grave situación política y social que atraviesa nuestro País y principalmente nuestra Provincia, para pronunciarnos en consecuencia al Art. 21 inc. h y r.

c)      Establecer directivas generales y particulares al Concejo Provincial y por su intermedio a los Concejos Departamentales de las estrategias políticas a desarrollar de acuerdo al pronunciamiento del punto anterior.

d)      Reglamentar para una mejor interpretación el articulo 65 y concordantes de la Carta Orgánica Partidaria a fin de asegurar una participación equitativa de todas las ramas reconocidas por nuestro partido (Rama Masculina, Femenina, Gremial y de la Juventud), tanto en las elecciones de autoridades partidarias como en las de comicios provinciales, municipales y nacionales (Art. 21 inc. Q)

De esta manera el Brazo Político del Movimiento Obrero Correntino, toma un fuerte posicionamiento para abrir el “Debate Interno entre Peronistas”  de la estrategias políticas frente a la grave Situación Económica y Social que vive nuestro País y fundamentalmente nuestra Provincia, como también poner en marcha todos los cuerpos orgánicos partidarios con vista a las próximas elecciones del año próximo, pero con una Visión de Recuperar la Identidad Doctrinaria del Peronismo

El documento lleva la firma de la Mesa de Conducción Política de las 62 Organizaciones, integrado por el Secretario General             Rodolfo  TITO Cerdán (Telefónicos) , Secretario Adjunto  Rubén Acebedo (Gastronómicos), Secretario Gremial  Omar Correa (UTA) , Secretario de Actas  Héctor Núñez (Estaciones de Servicios) , Secretario de Prensa Evaristo Gómez ( Textiles), Secretaria de Cultura María Julia Astiazaran (SUTHERH) ,Secretaria de Igualdad de Oportunidades Amalia Miranda ( Amas de Casas), Secretario de Capacitación  José Agustín Zacarías ( Portuarios) Secretario de Derechos Humanos Miguel Ángel García (Venta Directa) y el Secretario de la Juventud  Sixto Fernández ( Remises)
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER