Sera en 10 días
02-07-2018
Las provincias Litoraleñas firmarán acuerdo para proteger la riqueza de los ríos

18:04 | El subsecretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani, se refirió al acuerdo en pos de proteger la riqueza natural de los caudales de agua dulce. ,
Cassani dijo a Sobretablas “Hemos llevado la idea de una licencia de pesca que sea válida a todo el Litoral y hacer obligatorio un órgano interprovincial. Y ahí fijar fecha de veda, conservación de especies protegidas, medidas de mallas y llegamos a un acuerdo. En diez días nos juntaremos en el Ministerio de Turismo de la Nación para firmar convenio entre las provincias del Litoral”.

“Estamos llevando adelante las políticas públicas, hemos reducido a la mitad la cantidad de mayoneros y multiplicado los controles. Tenemos mucho que hacer y lo llevamos con responsabilidad para que el corto plazo logremos criterio de conservación”, comentó.

En cuanto a los criterios a unificar dijo: “Los ciclos no se repiten en la procreación de los peces, por eso los tiempos de veda no deben, ni pueden ser iguales todos los años. Con el Chaco venimos trabajando fuertemente. Junto con ellos perseguimos un cardumen por 15 días hasta que ingresó en su jurisdicción. Pero tenemos regulaciones distintas entre provincias y cada uno cumple ajustándose a eso”.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER