CON APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL
15-06-2018
Desarrollo Social firmó un convenio con APICC para impulsar el trabajo de artesanos

12:48 | El acuerdo consiste en la colaboración mutua para potenciar los productos de los emprendedores locales en el mercado provincial y nacional. Se realizarán capacitaciones enfocadas en el sentido del negocio y empleo en la sociedad.
En el día de la fecha y en horas de la mañana, en el Salón Verde, se firmó el convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Federico Mouliá y la APICC (Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes). La intención es colaborar y promover el desarrollo de los recursos de formación para fortalecer a los emprendedores locales a través de capacitaciones, tomando el sentido del negocio y de empleo en la sociedad.

Se encontraron presentes el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el director General de Economía Social, Diego Medina; la directora de Comercialización, Débora Galarza; y por parte de APICC su presidente, Enrique Collantes; el prosecretario, Augusto Massochi y el gerente general, Carlos Vasallo.

Federico Mouliá

Al momento de hacer uso de la palabra el ministro de Desarrollo Social, luego de saludar a los presentes, expresó que “es importante para nosotros que venimos trabajando con emprendedores para lograr el desarrollo con capacitación permanente en recursos humanos”.

“Buscamos que puedan conseguir mayor producción de calidad, agradezco a APICC por este convenio por hacer un aporte importante con formación permanente, que busca integrar el sector emprendedor con el productivo, y a la vez, buscando integrar el sector público con el privado”, dijo el funcionario.

Finalmente, señaló que “vamos a seguir trabajando para que todos los emprendedores de Corrientes puedan tener todas las herramientas, para luego comercializar de una mejor manera sus productos, así que los convoco a seguir por este camino”.

Al concluir las palabras del ministro se procedió a la firma del convenio entre todas las partes.

Enrique Collantes

El presidente de APICC, Enrique Collantes, expresó: “para nosotros es un día esperado porque nuestra tarea en el área de capacitación fortalece el sector comercial e industrial y va será el eje fundamental para poder producir el cambio en función de reactivar la economía provincial”.

El objetivo de este convenio es “establecer una relación institucional con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Comercialización de Economía Social y ofrecerá la población de la provincia de Corrientes la posibilidad de un vínculo estratégico para lograr la inserción del emprendedor de sus productos en el mercado local, provincial, nacional y hasta internacional de ser posible”. Por lo que se requiere formación, conocer, tener capacidades para entender a qué nos enfrentamos, y por ello, APICC en esta asociación estratégica APICC va aportar sus conocimientos”, dijo.

Convenio

Este convenio busca colaborar y promover el desarrollo de los recursos de formación e interés que permitan fortalecer los procesos de capacitación a emprendedores. Abrir espacios a la transferencia de conocimientos como parte del desarrollo emprendedor e innovador, productivo, económico y social, con sentido ético y solidario.

Se toma el sentido del negocio y de empleo en la sociedad, buscando difundir desempeños empresariales, rondas de negocios que permitan la vinculación comercial y visibilidad entre el ecosistema emprendedor y empresarial. Los capacitadores pertenecen a la Cámara Argentina de Comercio y Servicio.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER