DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA
13-06-2018
Diputados debatirá el acuerdo fiscal entre Provincia y comunas

10:09 | El convenio se firmó durante abril último y el Poder Ejecutivo promueve su homologación legislativa para que entre en vigencia. Ingresa proyecto de igualdad de género en política.
La Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos de la Pro­vin­cia en­ca­ra su 10º ple­na­rio or­di­na­rio con­vo­ca­do pa­ra las 19 de hoy, con un te­ma­rio car­ga­do de asig­na­tu­ras ins­ti­tu­cio­na­les que tie­ne al acuer­do de Res­pon­sa­bi­li­dad Fis­cal en­tre Pro­vin­cia y mu­ni­ci­pios co­mo el pro­yec­to que ma­yor in­te­rés des­pier­ta en el Po­der Eje­cu­ti­vo.

El Or­den del Día a tra­tar du­ran­te la se­sión de es­ta tar­de no­che por el Cuer­po que en­ca­be­za Pe­dro Cas­sa­ni in­clu­ye un ex­pe­dien­te en­via­do por el Po­der Eje­cu­ti­vo Pro­vin­cial, ti­tu­la­do “Men­sa­je y pro­yec­to de ley del Po­der Eje­cu­ti­vo que aprue­ba el acuer­do pro­vin­cial de Res­pon­sa­bi­li­dad Fis­cal en­tre el Go­bier­no de la Pro­vin­cia y los Mu­ni­ci­pios”.
Se tra­ta del ac­ta sus­cri­ta du­ran­te el ac­to re­a­li­za­do el pa­sa­do 11 de abril en Ca­sa de Go­bier­no, por el cual se tras­la­da­rá a los mu­ni­ci­pios el acuer­do si­mi­lar fir­ma­do con el Go­bier­no na­cio­nal que pro­po­ne cre­ar un Con­se­jo de Res­pon­sa­bi­li­dad Fis­cal, que ten­drá a su car­go im­pul­sar ac­cio­nes que lle­ven a una ma­yor trans­pa­ren­cia de la ges­tión pú­bli­ca.
La in­ten­ción es “me­jo­rar la pre­vi­si­bi­li­dad fi­nan­cie­ra, es­ta­ble­cer re­glas cla­ras y uni­for­mes de com­por­ta­mien­to fis­cal, in­cen­ti­var al sec­tor pri­va­do a in­ver­tir y ar­mo­ni­zar la Po­lí­ti­ca Tri­bu­ta­ria Mu­ni­ci­pal en la Pro­vin­cia”, ex­pli­có el mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas Jo­sé Vaz To­rres tras la rú­bri­ca de abril pa­sa­do.
En el en­cuen­tro de es­ta no­che el Cuer­po tam­bién pre­vé dar tra­ta­mien­to a dos pro­yec­tos de ley con des­pa­cho de co­mi­sión. Uno de ellos pro­mue­ve la Cre­a­ción de Co­o­pe­ra­do­ras Es­co­la­res, mien­tras que el otro pro­po­ne un “ré­gi­men de pro­mo­ción del tu­ris­mo aven­tu­ra en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes”.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER