LO ASEGURÓ EL GOBERNADOR
05-06-2018
Provincia analiza un aumento para docentes

09:52 | Gustavo Valdés anticipó ayer que desde su gestión evalúan otorgar un incremento salarial para el sector educativo. Ratificó su decisión de “preservar el poder adquisitivo” de los agentes públicos y brindó un panorama económico y financiero.
l go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés se pro­nun­ció a fa­vor de brin­dar una res­pues­ta po­si­ti­va al re­cla­mo de me­jo­ras sa­la­ria­les que en­ca­be­za la lis­ta de plan­te­os di­se­ña­da por gre­mia­lis­tas do­cen­tes, tras la re­a­per­tu­ra del diá­lo­go con Edu­ca­ción de ca­ra al se­gun­do se­mes­tre de es­te año.

Val­dés ase­gu­ró que des­de el Po­der Eje­cu­ti­vo “es­ta­mos ana­li­zan­do” la po­si­bi­li­dad de otor­gar un in­cre­men­to a tra­ba­ja­do­res del sec­tor edu­ca­ti­vo, que des­de la se­ma­na pa­sa­da re­to­mó el diá­lo­go por dis­tin­tas te­má­ti­cas con el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción pro­vin­cial.

Al res­pec­to, re­cor­dó a la pren­sa lo­cal que “ya lo di­je a prin­ci­pio de año: va­mos a te­ner la de­ci­sión siem­pre de pre­ser­var el po­der ad­qui­si­ti­vo del sa­la­rio” por­que “a­su­mi­mos res­pon­sa­bi­li­dad de ha­cer­lo, así que va­mos a con­ti­nuar con es­ta po­lí­ti­ca sa­la­rial más allá de lo que se pue­da de­cir des­de un só­lo sec­tor”, in­di­có.

En ese mar­co, de­jó en­tre­ver que di­cha po­si­bi­li­dad ra­di­ca en que “a pe­sar de lo que su­ce­de a ni­vel na­cio­nal, es­ta­mos con so­li­dez fi­nan­cie­ra”, aun­que acla­ró que si bien “no ti­ra­mos man­te­ca al te­cho”, tam­bién “so­mos cui­da­do­sos en el ma­ne­jo de los re­cur­sos”.

Al ex­pla­yar­se, el man­da­ta­rio de­ta­lló que “las fi­nan­zas de la Pro­vin­cia es­tán sa­nas y fuer­tes” y re­mar­có que “te­ne­mos so­li­dez fi­nan­cie­ra”. Por ello, con­si­de­ró apro­pia­do “tra­tar de se­guir de es­ta ma­ne­ra pa­ra que los re­cur­sos al­can­cen pa­ra ca­da una de las áre­as, y és­tas ten­gan to­do lo que ne­ce­si­ten pa­ra fun­cio­nar”, di­jo.

Sus de­cla­ra­cio­nes se en­mar­can en la re­a­per­tu­ra al diá­lo­go con re­pre­sen­tan­tes gre­mia­les del sec­tor do­cen­te, que ya tu­vo un pri­mer en­cuen­tro de la Me­sa de Ges­tión en se­de del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción a fi­nes de la se­ma­na pa­sa­da, y pre­vé una se­gun­da reu­nión pa­ra es­te jue­ves, se­gún fuen­tes sin­di­ca­les.

En es­te sen­ti­do la mi­nis­tra de Edu­ca­ción Su­sa­na Be­ní­tez des­li­zó dí­as atrás que la cues­tión sa­la­rial por el mo­men­to no for­ma­rá par­te de las con­ver­sa­cio­nes con los gre­mios, pe­ro tam­po­co lo des­car­tó al se­ña­lar que “se con­for­ma­rán co­mi­sio­nes es­pe­cí­fi­cas” pa­ra ca­da te­ma, en­tre ellos, el sa­la­rio.
Una pla­ni­fi­ca­ción que co­li­sio­na con los in­te­re­ses gre­mia­les, que tie­nen esa asig­na­tu­ra a la ca­be­za de las prio­ri­da­des a tra­tar en el cor­to pla­zo con au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les.

“La re­a­per­tu­ra sa­la­rial es un pe­di­do más que jus­ti­fi­ca­do por la es­ca­la­da de pre­cios, y el pa­go de sa­la­rios adeu­da­dos, ade­más de la re­gu­la­ri­dad de la li­qui­da­ción en tiem­po y for­ma” ex­pre­só a pe­rio­dis­tas de épo­ca el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Aso­cia­ción Co­rren­ti­na de Do­cen­tes Pro­vin­cia­les, Jo­sé Ge­a.

En la mis­ma sin­to­ní­a, su par de la Unión de Do­cen­tes Ar­gen­ti­nos (U­DA) Juan Car­los Ku­ro­ki co­men­tó que en el con­tac­to de la se­ma­na pa­sa­da con Be­ní­tez so­li­ci­tó “que se lla­me a reu­nión de co­mi­sión pa­ri­ta­ria de nue­vo, por­que en eso se ha­bía que­da­do a prin­ci­pios de año”, ya que a su en­ten­der “es­tá des­bor­da­do to­tal­men­te el cos­to de vi­da, y de allí sur­ge la ne­ce­si­dad”, ase­gu­ró.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER