60 ANIVERSARIO DE SU PRESIDENCIA
16-05-2018
Corrientes presente en el homenaje a Frondizi en Buenos Aires

12:12 | En representación del Gobierno Provincial, el Ministro Secretario General, Juan Carlos Álvarez participó en la Casa de Corrientes en Buenos Aires de la iniciativa impulsada por la legisladora del espacio Confianza Pública del bloque Vamos Juntos (CABA), Natalia Fidel. 
En la Casa de Corrientes en Buenos Aires, la Legislatura porteña rindió homenaje al Dr. Arturo Frondizi, en ocasión del 60 aniversario de su asunción a la Presidencia. El oriundo de Paso de los Libres fue el único Presidente correntino en la historia argentina.

“Existen pocos políticos -y menos que hayan sido presidentes- que generen opiniones tan coincidentes como la que despierta Arturo Frondizi. Eso habla de su grandeza”, expresó Natalia Fidel diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e impulsora de la iniciativa, quien agregó “Innovación, valor agregado, competitividad, educación y apertura al mundo siguen siendo hoy, 60 años después de la asunción de Frondizi a la presidencia, considerados pilares del desarrollo sostenible de nuestro país.”

Al momento de hacer uso de la palabra en representación del Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés, el Ministro Juan Carlos Álvarez expresó: “Para los correntinos y para los argentinos es un honor que hayan pensado en la casa de Corrientes para realizar este acto de un contenido enorme. Lo recordamos más como persona que como presidente y eso no es fácil. Nos reúne un gran espíritu desarrollista como lo ha hecho nuestro presidente Arturo Frondizi”.

El evento contó con la presencia de autoridades de la Provincia de Corrientes Juan Carlos Álvarez (ministro Secretario General de la Gobernación de la provincia de Corrientes),  Milcíades Aguilar (delegado de la Provincia de Corrientes en Buenos Aires) y el Dr. Luis Antonio Romero Feris (ex gobernador de Corrientes), quienes acompañaron a los legisladores de la Ciudad Agustín Forchieri, Natalia Fidel, del espacio Confianza Pública dentro del bloque Vamos Juntos, y Gerardo Siniscalchi (director general de Relaciones con las Provincias y Municipios del GCBA).

Arturo Frondizi se destacó por su política energética basada en el autoabastecimiento de hidrocarburos: en tan solo 4 años triplicó la producción de petróleo en el país; desarrolló la industria automotriz logrando un incremento de la producción en un 730%, lo cual generó 150.000 nuevos puestos de trabajo; y dio la batalla por la educación superior libre.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER