ANALIZAN EXPERIENCIA LOCAL
16-05-2018
Corrientes expondrá sobre el Fondo de Desarrollo Rural en Buenos Aires

10:12 | El ministro Jorge Vara y técnicos de la cartera detallarán la forma en que se diseñaron, financiaron y construyeron mas de mil kilómetros de rutas vecinales.
Encabezada por el Ministro Jorge Vara, una delegación del Ministerio de la Producción explicará implicancias del Fondo de Desarrollo Rural en obras de infraestructura para el campo.

El titular de la cartera, acompañado de Manuel García Olano, secretario de Agricultura y Ganadería y por Jorge Fedré, subsecretario de la Producción, asistirá al Seminario de Caminos Rurales, además de participar en diversas reuniones en agenda con funcionarios del Consejo Federal de Inversiones (CFI), del Programa Social Agropecuario (PROSAP), de la Cámara Argentino-Libanesa y expertos en el código de aguas.

El Seminario se convoca con el lema “Caminos Rurales, transporte rural y cambio climático” y abarcará temas como Sistemas de gestión, Conservación, Técnicas constructivas, Proyecto de caminos rurales, Financiamiento, Legislación, Medio ambiente y cambio climático, Educación y salud y Visión de los usuarios y habitantes locales.

Fedré disertará sobre la experiencia de Corrientes en la ejecución del Programa de mejoramiento de caminos rurales y drenajes, que se lleva a cabo con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural y que ya lleva construidos 1.850 kilómetros de caminos desde sus inicios.

Gestiones

La delegación se reunirá en la Casa de Corrientes con expertos de una consultora para analizar un nuevo proyecto de la Ley de Aguas, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.
Con funcionarios del CFI se gestionará el armado de un leasing para maquinarias de mantenimiento de caminos rurales, destinado a consorcios y contratistas vinculados al mejoramiento y mantenimiento de caminos rurales y drenajes.

Con la Cámara de Comercio Argentino Libanesa, analizarán la posibilidad de adaptar los frigoríficos locales al método de faena halal de corderos y producción de alimentos kosher. También hay interés en arroz y jugos cítricos.

Vara mantendrá una reunión con el coordinador ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, Eduardo Jacob, sobre las obras a realizar en la Ruta Provincial 13 y plantear la posibilidad de ampliarla desde Caá Catí a Palmar Grande e incluir la Ruta 22, de Concepción a Chavarría, entre otros accesos al Iberá.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER