POR SALARIO INICIAL DE 19MIL
15-05-2018
SUTECO será parte de la marcha federal munido de reclamos provinciales

11:14 | En su planificación, prevé una movilización por todo el país entre el lunes 21 y martes 22 del corriente; y llegará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el miércoles 23 de mayo para coincidir con un paro nacional docente.
Las autoridades de SUTECO confirmaron en las últimas horas su presencia en la gran manifestación nacional convocada por CTERA para la próxima semana con epicentro en la Capital Federal, hasta donde adelantaron que llevarán una extensa lista de problemáticas locales para su “visibilización”.

Entre los principales puntos se encuentra el pedido de reapertura de las negociaciones salariales en Corrientes: “ratificamos el rechazo al acta-acuerdo que el Gobierno Provincial firmó con otras entidades gremiales en marzo pasado, en la que se plantea 16% de mejora para este año. Reclamamos de 25% a 30% de aumento salarial en 2018 para compensar la inflación real, los tarifazos y la grave devaluación”, señaló Fernando Ramírez, secretario general de SUTECO.

Otro punto de la demanda es el aumento del Salario Inicial a $19.000 para “equiparar con la nueva línea de pobreza reconocida por el mismo INDEC”, enumeró, entre otros puntos, el titular del mentado gremio docente correntino.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER