A SEIS AÑOS DE LA LEY IDENTIDAD DE GÉNEROS
10-05-2018
En Diputados: presentarán un proyecto de Ley Integral Trans

09:23 | Referentes de este sector mantuvieron reuniones con diputados para explicarles el propósito de la normativa que ingresará la semana que viene. La iniciativa pretende garantizar a la comunidad el acceso al trabajo, vivienda, salud y educación.
(EL LITORAL) Representantes correntinos de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta) mantuvieron reuniones esta semana con algunos diputados para explicarles acerca del proyecto de Ley Integral Trans que pretenden presentar la semana que viene. La propuesta busca garantizar los derechos de esta comunidad, sobre todo en materia laboral y de vivienda.

A fines de noviembre del año pasado, el proyecto para un cupo trans en el empleo público en Corrientes no tuvo el apoyo suficiente para convertirse en ley en la Cámara de Diputados. Fue una decepción para la comunidad, que elaboró dicha propuesta.

De igual manera, las entidades del sector no se quedaron de brazos cruzados y se pusieron manos a la obra con otro proyecto: la Ley Integral Trans. Se trata de una iniciativa nacional que las organizaciones moldearon para que se adecue a la realidad correntina, en la que se estima, según Attta, que hay al menos 250 personas trans.

“El proyecto de ley tiene como eje la garantía de los derechos de base de las personas trans, como ser el acceso a la educación, salud, trabajo y vivienda; y además abarcará a las familias”, explicó a El Litoral la coordinadora provincial de Attta, Sofía Morcillo.

Debido a que tienen pensado presentar la normativa la semana que viene, en estos días los integrantes de la asociación mantuvieron reuniones con varios legisladores. “Hablamos con algunos diputados para explicarles en qué consiste el proyecto. Nos hicieron algunas apreciaciones pero tuvimos su visto bueno”, contó Morcillo. Los diputados que dialogaron con los miembros de Attta fueron Horacio Pozo, Pedro Cassani, José Fernández Affur, Analía Bestard, Ariel Báez, Héctor López y Adán Gaya.

“Una de las apreciaciones que nos hicieron fue sobre la necesidad de contar con estadísticas de la población, como para tener acceso a cupos de vivienda en el Invico. Sin embargo, nosotros pensamos que son las instituciones las que deben adecuarse a las leyes, en el caso de que esto se apruebe”, agregó la delegada de la asociación.

Vale destacar que ayer se cumplieron seis años de la sanción de la Ley Nacional de Identidad de Género
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER