OBJETIVOS DEFINIDOS
16-04-2018
El gobernador apuesta a la inversión energética y mejor conectividad

12:01 | Anunció millonaria inversión en fibra óptica. Ayer se vio con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y asistió a la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas en La Rural.
Gus­ta­vo Val­dés, via­jó a la ciu­dad de Bue­nos Ai­res pa­ra man­te­ner una reu­nión con el Je­fe de Go­bier­no Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta y fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio de Mo­der­ni­za­ción. No se des­car­tan en­cuen­tros en el Mi­nis­te­rio del In­te­rior. Pre­vio a su par­ti­da a la Ca­pi­tal Fe­de­ral, anun­ció que se es­tá ges­tan­do la cre­a­ción de una em­pre­sa es­ta­tal pa­ra do­tar de ma­yor y me­jor co­nec­ti­vi­dad a la pro­vin­cia. “So­la­men­te en la ca­pi­tal, de­man­da­ría 80 mi­llo­nes de pe­sos, pe­ro el ob­je­ti­vo es ex­ten­der­la a to­das las lo­ca­li­da­des del in­te­rior”, ex­pre­só.

El Man­da­ta­rio fue en­tre­vis­ta­do ano­che en el pro­gra­ma te­le­vi­si­vo Equi­po de No­ti­cias (Tre­ce Max) en el que se lo in­ter­pe­ló so­bre va­rias cues­tio­nes, al cum­plir­se cua­tro me­ses de ges­tión. “Es­ta­mos es­tu­dian­do la po­si­bi­li­dad de cre­ar una em­pre­sa del es­ta­do pa­ra lo­grar más co­nec­ti­vi­dad en la pro­vin­cia, que ex­tien­da la fi­bra óp­ti­ca en to­das las lo­ca­li­da­des”. So­la­men­te en la Ca­pi­tal im­pli­ca­rá un gas­to de 80 mi­llo­nes de pe­sos. ‘Si que­re­mos re­ci­bir tu­ris­mo in­ter­na­cio­nal en los Es­te­ros del Ibe­rá de­be­mos te­ner co­mu­ni­ca­cio­nes bue­nas”,y agre­gó que en cua­tro años se es­ti­man “in­ver­sio­nes im­por­tan­tes cer­ca­nas a los 100 mi­llo­nes de dó­la­res en ma­te­ria de fi­bra óp­ti­ca”.

La cues­tión ener­gé­ti­ca fue un te­ma pre­pon­de­ran­te en su alo­cu­ción. “A Yacy­re­tá la vi ser cons­trui­da, cre­cer y hoy veo co­mo una tre­men­da in­jus­ti­cia que no ten­ga­mos la con­tra­par­ti­da que nos de­be la Na­ción”, es­pe­ci­fi­có. Se re­fi­rió así al re­cla­mo por las re­ga­lí­as de las re­pre­sas Yacy­re­tá y Sal­to Gran­de.

Al ser con­sul­ta­do res­pec­to a los au­men­tos que el usua­rio per­ci­bió en sus fac­tu­ras, re­cor­dó: “No­so­tros no fi­ja­mos el pre­cio de la ta­ri­fa, en ge­ne­ral lo ha­ce la Na­ción”, y agre­gó que “du­ran­te mu­chos años to­do el in­te­rior le sub­si­dió la elec­tri­ci­dad a la Ca­pi­tal Fe­de­ral y al gran Bue­nos Ai­res”. En es­te sen­ti­do, re­sal­tó los anun­cios he­chos por el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri en el en­cuen­tro re­a­li­za­do dí­as atrás en Re­sis­ten­cia con go­ber­na­do­res del Nor­des­te. “So­mos pro­vin­cias elec­tro­de­pen­dien­tes, po­dre­mos lle­gar a la qui­ta de sub­si­dios”, pe­ro igual­men­te alen­tó el uso ra­cio­nal de la mis­ma. En es­te as­pec­to, pon­de­ró las ener­gí­as al­ter­na­ti­vas a tra­vés de la bio­ma­sa, co­mo la in­ver­sión pri­va­da en la lo­ca­li­dad de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro o tra­vés de pa­ne­les so­la­res.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER