LA PELEA PERONISTA
13-04-2018
Sin pisar el PJ, Barrionuevo recibió a un intendente PRO y hubo malestar

14:54 | Todavía no se instaló en la sede de Matheu. Los dirigentes esperan que pasará con el fallo.
Luis Barrionuevo demora su mudanza al edificio de la calle Matheu 130, el búnker formal del PJ nacional y donde se refugió, durante casi doce horas, José Luis Gioja. El sindicalista opera desde sus oficinas en Gastronómico.

Barrionuevo espera lo que espera todo el peronismo: que se despeje la incógnita judicial sobre la intervención que ordenó la jueza María Romilda Servini de Cubría, que apeló Gioja y que terminará, tarde o temprano, en la Cámara Nacional Electoral (CNE).

En medio del tardío repudio a la intervención por parte de gobernadores, diputados y senadores, tanto del FpV como los del Bloque Justicialista, y de la gambeta de Eduardo Duhalde que tomó distancia, Barrionuevo hizo un movimiento: se mostró en público con un intendente.

El miércoles recibió en su gremio a Gustavo Sáenz, alcalde de Salta capital, de matriz PJ y ex socio de Sergio Massa, que se perfila como candidato para pelear la gobernación de la provincia que gobierna Juan Manuel Urtubey.

La foto con Sáenz cayó mal en el peronismo, sobre todo porque el salteño, aparece como candidato de Cambiemos en Salta. De hecho, antes de verse con Barrionuevo, se reunió con Mauricio Macri y posó con el presidente y otros alcaldes macristas.

"Eso refleja la horfandad de Luisito", interpretó un peronista. Desde Salta hubo quejas y entre líneas porque Sáenz "ocultó" durante unas horas su encuentro con Macri porque, dicen en el norte, el presidente tiene en esa provincia 68% de imagen negativa.

Más curioso: Urtubey fue el único gobernador que optó por la vía jurídica y dijo que la intervención debía resolverse en la Justicia. Horas después, Barrionuevo recibió a su competidor provincial.

"Se reúne y habla con más gente de lo que se sabe", dicen cerca del sindicalista que Servini de Cubría eligió como interventor del PJ. En esas horas, además de Sáenz, trascendió que se reunió con Julio Bárbaro.

Hoy hará un trámite administrativo: el cambio de firma para tener acceso a las cuentas bancarias donde están depositados os fondos partidarios. En el Banco Nación, hay una cuenta con más de $5 millones de pesos.

Bárbaro sonó, junto a Duhalde, José Manuel De la Sota y Miguel Pichetto, como task force peronista para colaborar con la intervención. Duhalde se despegó y pidió una mesa de todos los sectores para definir internas, Pichetto firmó un comunicado cuestionando el fallo y el cordobés está en silencio.
Por lo pronto, Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, dijo que no opina del tema porque el PJ cordobés no forma parte del Consejo nacional. Hay, como contó ayer Clarín, un pánico en las provincias: que haya una ola de intervenciones en los PJ provinciales.

Eso hizo que el miércoles se muestren con José Luis Gioja presidentes del PJ como Rubén Marín (La Pampa), Omar Felix (Mendoza) y Martín Soria (Río Negro), entre otros.

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER