INTERIOR FUERTE
13-04-2018
La Provincia apunta al crecimiento económico con la reapertura de nuevos remates ganaderos

14:13 | Se comercializaron más de mil cabezas de ganado vacuno, pertenecientes a 40 productores, provenientes de diferentes lugares de la zona, entre ellas, las islas Apipé.
Con la reinauguración del exitoso programa provincial de Remates Ganaderos que se lleva adelante a través del IDeRCor (Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes), tanto el gobernador Gustavo Valdés como las autoridades presentes en el inicio de esta nueva edición, concordaron en la importancia de asistir permanentemente a los pequeños y medianos productores ganaderos, para así acortar la brecha con los grandes empresarios del sector. Ratificando su firme condición en apoyo a la actividad ganadera, el mandatario provincial –además- anunció la construcción de instalaciones necesarias para albergar a productores, clientes y trabajadores rurales del departamento de Ituzaingó.

En el marco de la mencionada reinauguración, que tuvo lugar este miércoles en el predio de la Aso­cia­ción Ci­vil de Pro­duc­to­res del Hu­me­dal Nor­te El Pom­be­ro, a 5 kilómetros de la ciudad de la energía, sobre RN12, el jefe de estado local, junto al intendente anfitrión, Eduardo Burna; funcionarios provinciales y productores del sector, coincidieron en remarcar la importancia d el Campo para recuperar el desarrollo económico de muchas familias correntinas, en este caso, respecto a la actividad ganadera.

En la oportunidad, se comercializaron más de mil cabezas de ganado vacuno, pertenecientes a 40 productores, provenientes de diferentes lugares de la zona, entre ellas, las islas Apipé.

El presente Programa de Gobierno se lleva adelante en la provincia desde 2006, en pos de generar las mejores condiciones posibles a los pequeños y medianos productores a la hora de vender sus productos, financiando el transporte, la comisión de rematador, y garantizando la sanidad de los mismos.

Consideraciones de las autoridades

Durante la jornada de reapertura, en la cual el Gobernador anunció la construcción de instalaciones en el predio rural, necesarias para la actividad del sector, el mismo Gustavo Valdés detalló que “Corrientes es una provincia con muy buena producción ganadera vacuna, ya que tenemos alrededor de 6 millones de cabezas”. El Mandatario, además dio cuenta que el espíritu del Programa “apunta brindar verdaderas acciones de integración e inclusión, afirmando y generando cimientos fuertes en la zona rural para aquellos pequeños y medianos productores, a los que con las ventajas que se les brinda a la hora de vender sus productos, puedan contar con la posibilidad no sólo de mantenerse en la actividad, sino se incluso crecer en la misma”.

Por su parte, el titular del IDeRCor, Vicente Picó, consideró que “la vigencia de este Programa se mantiene gracias a la confianza de los productores en el mismo, que tiene 13 años de vigencia en la provincia”. El año pasado tuvimos 19 remates, participaron 1400 productores y el volumen total de negocios superó los 130 millones de pesos”, añadió el funcionario, a la vez que instó a los productores presentes “a organizar un nuevo remate en primavera en esta localidad”, teniendo en cuenta “las instrucciones del gobernador Valdés, quien nos insiste para llevar adelante estas políticas que se trazó para su gestión degobierno, en lo que respecta al desarrollo, la tecnología y lo que tiene que ver con achicar la brecha entre los que tienen más y menos”.

En este contexto, el jefe comunal local, Eduardo Burna, destacó “la visión política del Gobernador” en materia productiva, ratificando “seguir laburando codo a codo junto a la Provincia para que cada uno de los productores tengan mejores condiciones para poder en nuestra localidad ganar en calidad de producción”. “La Argentina va a volver a recuperar su espacio en el mundo a través del campo”, finalizó, enfático.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER