TAREA COMPLEJA
27-03-2018
Buscarán “depurar” el padrón de ex combatientes de Malvinas

12:52 | El correntino José Galván asumirá como miembro de la Comisión Nacional y tendrá la ardua tarea revisar el listado de nombres. Desde su perspectiva, solo debería haber 14mil inscriptos es decir la mitad del número actual. 
José Galván, asumirá mañana como Integrante de la Comisión Nacional de ex Combatientes de Malvinas. El padrón nacional tiene en su lista unos 28 mil nombre que habrían participado des conflicto bélico. Galván en varias oportunidades señaló a la prensa que ese número estaba muy inflado y que seguía creciendo. Según los datos que ellos manejan, solo fueron a las Islas unos 14 mil, es decir la mitad de los empadronados y que reciben pensión.

Tarea nada sencilla para el referente correntino, aunque supo decir que si se seguía por este camino el estado no tendría fondos para continuar respondiendo. Cuestionó la decisión  judicial de sumar nombres y ratificó que el número real correspondería a la mitad señalada.

Además buscarán el certificado único de ex combatientes y reparación histórica. Además sumarán cuestiones pendientes como el caso de Formosa y Misiones para que brinden pensiones como sucede en gran parte de Argentina.

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER