Analízan modificaciones en estacionamiento medido

11:19 | El secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek adelantó que "si bien la Tarifaria 2018 establece como techo el valor de $26 por el servicio, desde el Municipio se estudia cuál sería la mejor manera de realizar una suba que no necesariamente deba llegar a ese monto". La prestación también podría extenderse hacia las 4 avenidas.
Cerca de cumplir dos años con la misma tarifa en el servicio de estacionamiento medido, desde el Municipio adelantaron que se analizan modificaciones para el sector, que "no se centren específicamente en la recaudación como sucedió en los últimos años, sino que beneficien a operadores y conductores".



En comunicación con el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek adelantó que "si bien la Tarifaria 2018 establece como techo el valor de 26 pesos por el servicio, desde el Municipio se estudia cuál sería la mejor manera de realizar una suba que no necesariamente deba llegar a ese monto", a lo que agregó que "estamos viendo la implementación y el raciocinio a la hora de aplicar un aumento, porque obviamente cuando hay un incremento también está la otra parte que solicita un mejor servicio".


"Hoy tenemos una realidad, todos los tarjeteros están dependiendo de fundaciones permisionarias que se hacen cargo de los tarjeteros, y allí también hay muchas cuestiones a determinar, es decir cuáles son las obligaciones tanto del Municipio como la de las fundaciones", explicó el funcionario, y agregó: "Son cuestiones sensibles, primero, por la condición social de la gente que trabaja en el rubro y sobre todo porque son 200 personas que dependen de esto y cualquier pequeña modificación que se haga significa tocarle su bolsillo".


Al referirse a la extensión del servicio hasta las cuatro avenidas, aseveró que "todavía se trabaja sobre ese proyecto para ver qué se afecta, con qué inconvenientes se encuentra el Municipio si realiza la extensión, es una gestión que viene para hacer las cosas bien y no a los ponchazos, ni trabajar bajo gestión parche", aseveró.


Por su parte los tarjeteros continúan a la espera de una audiencia con el intendente Eduardo Tassano, con quien dialogarán sobre la suba de tarifa, seguro de vida y atención sanitaria, entre otros ítems.


Vale señalar que actualmente los operadores obtienen un 40 por ciento de la tarifa que cuesta 10 pesos, en tanto que la institución a la que representan se queda con un 8 por ciento y el Municipio con el 52 por ciento de toda la recaudación. 
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER