Stanovnick presidirá la misa
28-02-2018
Con participación especial de los jóvenes abrirá el sábado el año pastoral en Itatí

18:44 | Como cada mes de marzo, integrantes de todas las pastorales, grupos y movimientos de la diócesis de Corrientes pondrán en manos de la Virgen el trabajo que planifican para el resto del año. Monseñor Stanovnik presidirá la misa en la Basílica en una jornada donde “la mirada estará puesta en los jóvenes”, anticipó el Arzobispo.
Este próximo sábado  se realizará en la casa de la Virgen la Apertura del Año Pastoral Arquidiocesano. Este encuentro de todas las pastorales, grupos y movimientos, se desarrollará a partir de las 10, en la Basílica.

Este año, en adhesión al Sínodo de Obispos convocado por el Santo Padre se ha elegido como lema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Con esta premisa, todo el año pastoral de la Arquidiócesis estará atravesado por la mirada especial hacia los jóvenes, su realidad, necesidades y anhelos; pensando de qué modo, la Iglesia los ayuda a responder a sus inquietudes.

“Lo hacemos todos los años, para poner en manos de la Virgen el trabajo de todas las pastorales. Siempre vamos todos: los sacerdotes, los integrantes de los consejos pastorales, pero este año tendrán un espacio especial los jóvenes, porque este es su año. No falten, será muy hermoso encontrarnos ahí”, fue el mensaje que el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, difundió a través de redes sociales.

Según la programación del evento, al concentración será a las 10 en la terminal de ómnibus de la localidad. Desde allí, partirá la procesión hasta la Basílica, donde el Arzobispó oficiará la misa prevista para las 11.

Pero durante esa hora, los jóvenes tendrán por su parte una “misión” especial.

“Vamos a tener una “mini misión” antes de arrancar la Misa. Vamos a  visitar hogares de la localidad, buscando escuchar a los jóvenes y visitar las casas. Queremos escucharlos, conocer qué quieren, qué necesitan de la Iglesia, cuáles son sus intereses e inquietudes. Además se hará la bendición en cada hogar que se visite. Con esa información luego podremos seguir trabajando durante el año en otras instancias y encuentros de la juventud de la diócesis de Corrientes”, explicó a época María Silva, una de las delegadas que coordina la actividad.

En paralelo, quienes no puedan caminar, podrán compartir la adoración al Santísimo Sacramento que se hará en el templo.

La convocatoria está prevista para las 10, en el Santuario, donde se harán algunas actividades preparatorias. A las 10.30, comenzará la tradicional procesión desde la Terminal de Ómnibus local, hasta el templo, donde las 11, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la celebración eucarística.

Quienes lo deseen, podrán quedarse a compartir el almuerzo a la canasta y escuchar las experiencias de los jóvenes misioneros.




Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER