El arribo de estudiantes dinamizó el mercado local de alquileres

12:10 | El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria, Víctor Hugo Gómez, reconoció el buen nivel de demanda. Además graficó las características y valores de los departamentos buscados, mayoritariamente, por universitarios.
La actividad universitaria comenzó, oficialmente, ayer, más allá de que desde hace ya un par de semanas hay fuerte movimiento entre los que ingresan a las carreras y aquellos que se preparan para rendir materias.

Año a año, el movimiento estudiantil dinamiza varios aspectos de la economía citadina. En virtud de conocer cómo está el mercado de los alquileres, este medio dialogó con el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Víctor Hugo Gómez.

“Se trabaja muy bien. Desde enero, hay consultas y se cierran contratos. Debo reconocer que en materia de departamentos, aún hay disponibilidad dentro de las cuatro avenidas, pero la demanda es alta y constante”, graficó el referente.

“Comparando con otros años, podemos decir que hay paridad en la demanda. Más allá de que las personas que buscan monoambientes o departamentos -de uno o dos dormitorios- no son sólo universitarios. Creció mucho la afluencia de jóvenes que se independizan o bien se van a vivir en pareja, y requieren este tipo de locaciones”, agregó.

Sobre los valores de los alquileres, Gómez estimó que “un monoambiente o uno de un dormitorio, se puede conseguir entre 4 y 6 mil pesos, depende de la ubicación. Hay otros, de dos ambientes entre 7 y 8 mil pesos, siempre dentro de las cuatro avenidas. Por fuera de ese radio, son más baratos, pero los más buscados, por lejos, son los céntricos”.

Vale señalar al respecto, que la oferta para el sector estudiantil, también se nutre de pensiones o de inquilinatos. Los cuales al ser regenteados por los propios dueños, sin que medien las agencias inmobiliarias, tienen costos menores a los ya descriptos.


Construcción

Sobre el desarrollo de inmuebles, el Vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria narró que “los inversores están a la busca de terrenos o casas viejas para demoler y levantar allí edificios al pozo”.
“Actualmente, las miradas están centradas en la zona del barrio Cambá Cuá, Aldana y las calles General Paz, Lavalle y otras adyacentes. No es tan fácil encontrar parcelas bien ubicadas, y los costos también son elevados, hay varios segmentos que están muy cotizados”, recalcó Víctor Gómez.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER