Nacionales
13-02-2018
Zaffaroni: Si se van antes, podemos resolver el problema

15:08 | Eugenio Zaffaroni redobló la apuesta y volvió a pedir que Mauricio Macri no termine su mandato como presidente. El exjuez de la Corte Suprema y actualmente juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), volvió a criticar al Gobierno.
Hace un mes atrás había pronunciado: “Quisiera que el gobierno se vaya lo antes posible”. Pero ayer en C5N volvió a manifestar su disconformidad con la presidencia de Mauricio Macri y reiteró su deseo.

“Si se van antes, podemos resolver el problema”, afirmó duramente contra el gobierno de Cambiemos.

“No quiero un 2001, evitemos un desastre de esa naturaleza. Evitar eso es clave, evitemos violencia”, advirtió Zaffaroni en el programa del periodista Marcelo Zlotogwiazda.

Zaffaroni manifestó: “Si se van antes, vamos a tener menos deuda. Si se van antes, podemos resolver el problema. Es un deseo. Puede ser que se vayan en 2019... total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social”.

Además, Zaffaroni aprovechó la televisión para criticar la política de seguridad llevada adelante por la ministra Patricia Bullrich: "Cuidado con lo de la víctima, porque el control social ahora es profundizar los conflictos. Crear victimizados, criminalizados y policizados para incentivar las contradicciones entre los excluidos, para que se maten entre ellos. Esa es la perversa técnica de este momento". "¿Qué hace el sistema penal por la víctima? ¿Hace algo?", se preguntó. Refiriéndose al caso del policía Chocobar, el juez reflexionó: "¿Por qué no recibió a los médicos que salvaron la vida de la víctima?"
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER