Perugorría
30-01-2018
Allanaron 6 domicilios de la causa de corrupción de Lesieux- Corona

15:32 | En la jornada de ayer, desde la mañana la División Anticorrupción de la Policía Federal realizó varios allanamientos en la localidad de Perugorría, en el marco de la Causa que se lleva adelante contra los ex intendentes Lesieux y Corona por la supuesta conformación de una asociación ilícita organizada para sustraer fondos nacionales de obra pública en el período en cual ambos fueron los primeros funcionarios de la localidad.
En la oportunidad el Juez a cargo, DR MARTÍN JOSÉ VEGA, facultó a los mencionados agentes policiales para proceder al minucioso registro simultáneo de los domicilios de algunos cómplices de la pareja quienes habrían actuado de prestanombres para poder recibir los fondos que luego habrían sustraído .

El personal policial asignado divido en seis comisiones logró secuestrar documentación y elementos que habrían servido para la maniobra delictiva llevada adelante en el municipio correntino en el que se conformaron organizaciones paralelas a las instituciones estatales que posibilitarían la sustracción y el desvío de los fondos ingresados para vivienda y otras obras públicas en el lugar.

El doctor Martín Vega, juez de instrucción de Curuzú Cuatiá comentó “en el día de ayer, se realizaron 6 allanamientos en la localidad de Perugorría, para buscar elementos probatorios para acreditar la hipótesis delictiva del uso del sistema de cooperativas para facturar al municipio”.

“De haber actuado como supuestos dirigentes de cooperativa para facturar al municipio de Perugorría” expuso.

“Estas personas que se prestaron a ese tipo de maniobras tienen el lugar de imputados por facilitar este mecanismo injurio. Se trata d un armazón sin existencia de una cooperativa real, sólo cáscaras, no habría una asociación real, detrás de un objetivo común, sólo armada para facturar al municipio en la aplicación de fondos, destinados a la construcción de viviendas, de puente peatonal y otras obras que se gestionaron” expresó.

Están detenidas e imputadas las responsables de las cooperativas

“Están sospechados y acusados, podrían ser detenidas pero no podría aventurar en este momento” manifestó.

“Las cooperativas bajo investigación son de Perugorría, la hipótesis es que desde el municipio armaban estas cooperativas, algunas tenían el mismo domicilio que el edificio comunal” explicó.

Monto desviado

“Está en proceso de investigación, contamos con contadores especializados de la PFA” indicó.

Tiempo de operación de las cooperativas

“Estimativamente hace 6 u 8 años atrás” detalló.

Desaparecieron las cooperativas

“Lo que se sospecha es que es sólo cáscara, que no existían de manera real” sostuvo.

Situación de Lesieux- Corona

“Se los está buscando pero todavía no se los encontró, están en calidad de prófugos” mantuvo.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER