La municipalidad inicia el censo para benefiaciarios del programa Argentina Trabaja

10:22 | Este jueves 25 la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes comenzará a censar a todos los beneficiarios que forman parte del Programa Argentina Trabaja. Se trata de un trámite obligatorio al que deben concurrir munidos de su DNI. El censo se realizará, de 8 a 12 horas, hasta el jueves 1 de febrero, según terminación de DNI.
A partir de este jueves 25, en el Palacio Comunal -25 de Mayo 1132-, la Municipalidad de Corrientes comenzará a realizar el censo para beneficiarios del programa Argentina Trabaja. Se trata de la segunda instancia de relevamiento del personal municipal con el objetivo de realizar un diagnóstico de situación de estos trabajadores, y de conocer a cada empleado municipal y trabajar posteriormente en capacitaciones.

Al respecto, la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna, remarcó que, de acuerdo a un cronograma previsto, de 8 a 12 horas, “los beneficiarios deben presentarse en el Palacio Municipal con su DNI para poder realizarse el censo”. A su vez, comentó que el breve cuestionario que se realizará a las personas contiene preguntas de una plantilla utilizada a nivel nacional.

No obstante, “desde el Municipio actualizamos la plantilla con preguntas sobre la composición familiar, respecto a la discapacidad, si tiene un familiar a cargo en esta situación y cuestiones puntuales que necesitamos saber para considerarlos dentro de la gestión”, explicó la funcionaria.

El objetivo de este censo es “tener un número unificado de cuantos beneficiarios tenemos en el Programa; con cuántas cooperativas trabajan; en donde presten funciones y, en base a estos datos, de ser necesario redistribuirlos para poder generar una optimización en su rendimiento”, concluyó la Subsecretaria de Modernización.

CRONOGRAMA
De acuerdo al cronograma previsto, este jueves 25 los beneficiarios del Programa Argentina Trabaja que deberán censarse son quienes tengan su DNI con terminación 0 y 1; en tanto que el viernes 26 aquellos con terminación 2 y 3.

El censo continuará el lunes 29 con DNI 4 y 5; martes 30 terminaciones de DNI 6 y 7; miércoles 31 DNI 8 y 9; mientras que el jueves 1 de febrero está destinado a aquellas personas que no hayan podido censarse el día que les correspondía, según su terminación de DNI. Es importante aclarar que sin su documento de identidad no podrán realizar el mencionado trámite.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER