Nacionales
17-01-2018
El Congreso no tendrá sesiones extraordinarias en febrero

11:47 | Así lo anunció hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una conferencia de prensa en la que reveló que el presidente Mauricio Macri decidió no convocar a extraordinarias. De esa manera, proyectos polémicos serán tratados durante el período ordinario.
El presidente Mauricio Macri ha tomado la decisión de no convocar a sesiones extraordinarias en febrero” para que el debate sobre los proyectos importantes pase directamente al calendario legislativo de este año, informó esta mañana el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Luego de la reunión de gabinete encabezada por el mandatario, el funcionario nacional brindó una conferencia de prensa.

En ese marco, Peña detalló que la decisión se tomó en conjunto con las autoridades parlamentarias y “en función de tratar de trabajar en la normalización de la actividad legislativa en sesiones ordinarias”, remarcó y añadió que la decisión del Presidente es “trabajar a partir de su mensaje del 1° de marzo en un calendario legislativo regular para poder dar, de esa forma, todos los ámbitos de debate y desarrollo normal a la vida parlamentaria”.

De ese modo, resaltó el hecho “muy positivo” de que “más de un millón de jubilados” hayan cobrado este mes sus haberes con aumento, en función de la Ley de Reforma Previsional que establece la percepción del 82 por ciento móvil para quienes tengan al menos 30 años de aportes. “Consideramos que esa es una buena noticia de las varias que se van a ir viendo en los próximos meses”, sostuvo.

En cuanto al debate por la reforma previsional consideró que “pudo haber generado algunas preocupaciones particularmente en aquellos jubilados que pensaban que iban a cobrar menos que el año pasado, cuando en realidad van a cobrar más. “Es un tema que con el correr de los meses se va a ir clarificando”, remarcó el Jefe de Gabinete.

Por otro lado, sobre el proyecto laboral, subrayó que apunta a corregir “aquellas grandes distorsiones”, especialmente para beneficio de los trabajadores informales, “que no acceden a derechos” que sí otorgan los empleos formales. “Hemos escuchado a los distintos bloques parlamentarios que creen que se puede debatir en sesiones ordinarias de una manera más extensa y construir más consenso, como lo hicimos con la reforma previsional”, dijo.

“Lo más importante es que estemos de acuerdo en los objetivos, que es mejorar las condiciones de los trabajadores”, como generar más trabajo formal, avanzar en el blanqueo laboral, dar mayores herramientas de capacitación y licencias por paternidad. Advirtió que “el proyecto enviado al Congreso surgió de un consenso con la CGT, que respaldó públicamente en numerosas oportunidades el acuerdo logrado”. 
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER