La segunda lectura se hará en Marzo
10-01-2018
Por unanimidad, el Concejo goyano aprobó la Tarifaria y el Presupuesto 2018

19:43 | Los ediles aprobaron en primera lectura el proyecto de ordenanza de la Tarifaria 2018 y el Presupuesto Anual de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Goya del año 2018. La segunda lectura se hará en marzo, cuando estén integradas las nuevas comisiones que estudiarán ambos proyectos.
Esta mañana se realizó la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Goya a la que asistieron catorce de los quince ediles y fue unánime el acompañamiento de la primera lectura del proyecto de ordenanza Tarifaria 2018 y el Presupuesto Anual de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Goya – Año 2.018. Además, acordaron que la segunda lectura se realice en marzo, cuando ya estén integradas las nuevas comisiones de trabajo en las que se deben estudiar ambos.

La sesión fue presidida por el viceintendente Daniel Ávalos, quien tras la apertura de la sesión les dijo a los presentes que esperaba comenzaran un año fructífero de  trabajo en el Concejo, poniéndose institucionalmente en el lugar que correspondía, tras lo cual el secretario Gerardo Urquijo dio lectura al Orden del Día.

TARIFARIA

Por unanimidad los ediles aprobaron en primera lectura el Proyecto de Ordenanza Tarifaria Año 2018. El concejal Jesús Méndez Vernengo fundamentó que es necesaria esta actualización ya que es menester para poder brindar un adecuado servicio a la comunidad, y que por ello están realizando muchas obras a no más de 30 días del inicio de la gestión. Asimismo, aclaró que la única tasa que se va a aumentar es la Tasa de Retribución de Servicios, quedando iguales Inmobiliario y patentes.

Finalmente, comentó que está en estudio para elaborar un proyecto de ordenanza, un descuento para la Tasa de Seguridad e Higiene, para que tenga un impacto menor en el comercio en el 2018, y pidió aprobar en Primera Lectura el proyecto de acuerdo al artículo 86 de la Carta Orgánica Municipal, para luego de la audiencia pública pueda aprobarse definitivamente en Segunda Lectura.

PRESUPUESTO MUNICIPAL 2018

En segundo lugar los ediles trataron y aprobaron por unanimidad el segundo de los puntos de la convocatoria de la Sesión Extraordinaria, que fue el  Proyecto de Ordenanza Presupuesto Anual de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Goya – Año 2018 (Primera lectura).

El Secretario del Cuerpo Gerardo Urquijo dio lectura al proyecto, destacando que la sanción del Presupuesto resulta imprescindible para dar cumplimiento con lo establecido en el artículo 78 de la Carta Orgánica Municipal en lo referente a la evaluación de la gestión presupuestaria.

Durante todo el año 2018, el Municipio de Goya fijó el monto de 628.531.051,21 pesos los gastos  corrientes de capital y servicio de deuda con destino a las finalidades de las distintas secretarías y áreas originadoras del gasto.

En esta oportunidad el concejal Federico Tournier fue el responsable de sostener la fundamentación, y al hacerlo expresó que también fue distribuido el presupuesto a sus pares, que es un presupuesto ambicioso que esperan transformar en obras como asfalto, con inversiones importantes en iluminación y cloacas, en cordón cuneta.

Aseveró que ese presupuesto de $ 628.531.051,21, recordando que el cierre del Presupuesto del año 2017 será de más de 500 millones, por lo que prevé un 15 % más para el 2018 computando también la deuda que quedó del año anterior en este. Indicó que habrá una inversión importante en el Parque Industrial y pidió el acompañamiento para aprobar esta primera lectura.

Por su parte, Juan Domingo González expresó el acompañamiento del Bloque del Frente para la Victoria a estas dos iniciativas. El edil justicialista enfatizó que el llamado para la segunda lectura se realice luego de que se conformen las nuevas comisiones de trabajo y de que estas tengan la posibilidad de analizarlos.

Luego el concejal Pablo Monzón reflexionó sobre la participación de la ciudadanía, tanto en forma personal como a través de sus entidades y ONG representativas, y mencionó la necesidad de actualizar la Tarifaria ya que en la Argentina se sigue teniendo inflación, y muy alta dijo.

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER