Perugorría
09-01-2018
Cardozo entregó una ambulancia para el CAPS de Paso Tala

19:42 | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública hizo entrega de una ambulancia para el CAPS “María Auxiliadora” del paraje Paso Tala ubicado a unos 25 kilómetros de la localidad de Perugorría. En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, agradeció al equipo del centro de salud por su labor al servicio de la comunidad y pidió responsabilidad en el uso del móvil.
El Ministro de Salud Pública llegó al paraje Paso Tala donde fue recibido por la doctora Paola Rodríguez a cargo del Centro de Atención Primaria de la Salud junto al personal y a los vecinos del paraje. En la oportunidad, Ricardo Cardozo, hizo entrega de una ambulancia Ford Ranger, la cual fue anunciada por el entonces Gobernador Ricardo Colombi, junto al primer mandatario Gustavo Valdés, cuando inauguraron las obras del CAPS.

En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria provincial Ricardo Cardozo agradeció al equipo del centro de salud por su labor al servicio de la comunidad y pidió responsabilidad en el uso de la ambulancia para el traslado de pacientes, remarcando el compromiso del chofer a cargo de la misma.

En la ocasión, además se reunió con los vecinos del paraje, con la directora del hospital de Perugorría y a cargo del CAPS de Paso Tala, Paola Rodríguez, y el vice intendente, Guillermo Leonardo Schonfeld, con quienes dialogó sobre el crecimiento del paraje luego de la inauguración del centro de salud y del playón deportivo que el Gobierno provincial construyó en el predio de la Escuela de la Familia Agraria (EFA I.S. 53) “Pejú Porá”.

Por su parte la directora del hospital de Perugorría y a cargo del CAPS de Paso Tala, Paola Rodríguez, sostuvo “en primer lugar quiero agradecer al Ministro y al Gobierno de la Provincia por la entrega de esta ambulancia, tal como se habían comprometido al inaugurarar las obras de este CAPS. Agregó que “si bien las atenciones las realizamos en este lugar para nosotros es muy importante contar con un móvil en los casos que debemos trasladar a nuestros pacientes al Hospital de Perugorría”.

Con respecto al Hospital San Pedro de Perugorría detalló que “tenemos una demanda muy importante sobre todo en esta época del año con la llegada de turistas a la zona. Tenemos un promedio de 200 atenciones mensuales en clínica médica, también contamos con internación abreviada, servicio de odontología y radiología entre otros”.

Además, destacó que “contamos con el equipo de radio VHF, lo que nos facilitó muchísimo ya que es fundamental para nosotros poder estar conectados de esta manera con el paraje Paso Tala”. Por último dijo que “estamos muy contentos por estos logros en la zona y queremos más por lo que vamos a seguir trabajando para ello”.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER