Diputados
07-12-2017
Calvi dijo que esta ley acelerara los juicios laborales

09:14 | la diputada Geraldine Calvi del bloque de Eco+Cambiemos, se refirió a la sesión de la Cámara en la que dieron media sanción a la ley de Riesgo del trabajo.
Este es uno de los temas que debían debatir y sancionar, ya que aun resta el Presupuesto y la provincialización de Yacyretá.

“Hoy obtuvimos media sanción a la ley de Riesgo del Trabajo, señala el artículo primero que señala que ante una situación de enfermedad y o accidente laboral debe asistir a la Junta de la Comisión  Médica correspondiente. Si está en desacuerdo y cumplimentado todos los pasos administrativos, recién puede iniciar la demanda judicial. También, este punto establece el servicio de homologación que se da cuando el trabajador está de acuerdo con los mostos y porcentajes que fijan las comisiones”, comentó.

“La idea es que con esto se agilicen todos los juicios laborales, tanto en Corrientes como en todo el país. Se ha invitado a las provincias a adherirse porque el monto de las indemnizaciones que deben pagar las medianas empresas hace que sea imposible la incorporación de trabajadores formales”, finalizó.
En sesiones extraordinarias, se trabajará en el Presupuesto y la provincialización de Yacyretá
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2017 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER