Diputados
07-12-2017
Meixner cargo contra la ley de ART aprobada en diputados

09:10 | Diputados dio media sanción a la norma de Riesgo del trabajo, y el legislador del PJ señaló que esta creará efectos contrarios a lo que creen que sucederá.
El diputado “Tito” Meixner expresó su posición a la media sanción de la Ley del Riesgo del Trabajo en la que él no dio su voto a favor. “Nosotros votamos en contra porque creemos que es inconstitucional. Hoy por hoy vos si tenes un accidente de trabajo podes ir ante la justicia y reclamar. Con esta ley eso no se podría hacer, porque te obliga a ir  si o si a una Comisión Médica, porque no solo hace la evaluación médica sino también una especie de pre juicio que te impide seguir avanzando. Al no poder iniciar las acciones se crea un cuello de botella”.

“Acá te estarían creando una instancia previa. La federación Argentina, señalan la falencia de esta norma y la indefensión en la que dejan al eslabón mas débil. No solamente al obrero sino a la familia que es sostenida por el trabajador”, dijo.

“Creo que hay varias cosas detrás de todo esto. Creen sinceramente que hay una industria del juicio. Crean una falacia donde dicen que el culpable es el trabajador. Pero sería mejor poner la lupa sobre ciertos juzgados y empresarios. Pero los más débiles son los obreros que serÍan disciplinados con este tipo de normas. Los países más avanzados del mundo tienen leyes muy parecidas a las nuestras con leyes protectoras a los trabajadores. Si se sanciona esto, no va a facilitar la inversión privada, es una idea falsa”, finalizó.


Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2017 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER