Encuentro
01-12-2017
Franja Morada alienta la reelección de Delfina Veiravé al frente de la UNNE

09:24 | Desde la agrupación estudiantil Franja Morada alientan la reelección de la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé.
. En el Encuentro de Consejeros Directivos que tuvo lugar ayer, manifestaron su apoyo a la primera mujer en ocupar el máximo cargo directivo en la UNNE, para las elecciones de junio de 2018.

Decenas de militantes del brazo estudiantil de la UCR se pronunciaron en favor de la candidatura de la rectora que transita su tercer año al frente de esta casa de estudios, y que marcó un hito en los 60 años de esta Universidad, al convertirse en la primera mujer en llegar a ocupar el cargo. Tras el encuentro y por medio de cánticos, pidieron a Veiravé su postulación.

De este modo, el bloque de consejeros con mayor representación en la Universidad, es el primero en manifestar su deseo de que el actual proyecto de gestión continúe por 4 años mas.

La rectora acompañó la jornada en la que se realizaron talleres donde se debatieron sobre la Educacion Superior y en mira a los 100 años de la Reforma Universitaria que se cumplen en junio del año entrante.

El Encuentro 

El Encuentro Regional de Balance 2017 de Franja Morada, se realizó este miércoles 29 de noviembre, en el Aula Magna del Campus Resistencia de la UNNE.

Durante el mismo se trataron temas como: lineamientos generales de la política universitaria y el estado de situación del movimiento estudiantil en vísperas del año del Centenario de la Reforma Universitaria; programas de Extensión Universitaria; Bienestar Estudiantil; infraestructura universitaria; planes de estudio, Coneau y Programa Nexos, entre otros.

Además de la rectora, participaron del encuentro la Secretaria Gral. Académica. Mgter. María Viviana Godoy Guglielmone, la Secretaria General Administrativa, Cristina Torres, el Secretario General de Extensión Universitaria UNNE, Lic. Juan Irala; el Secretario Gral. de Asuntos Sociales Dr. Jorge Saucedo, el Subsec. De Asuntos Sociales, Dr. Gonzalo Saravia, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Omar Larroza y el Sec. Académico de la Facultad de Derecho, Cs. Sociales y Políticas, Dr. Mario Villegas; el Decano de la Facultad de Odontología Dr. Osca Rosende; el Decano de la Faculatad de Artes y Ciencias de la Cultura,  Mgter. Federico Veiravé; el Secretario de Bienestar Social de la Facultad de Odontologia, Carlos Baez Dacunda y el Delegado Resistencia de Asuntos Sociales, Prof. Ricardo Rosales.

Se destaca además la presencia de dos referentes de la Secretaria de Politicas Universitarias - SPU; el Coordinador Nacional de Vinculacion y Extensión, Ing. Sebastián Civallero y el Coordinador de Compromiso Social Universitario, Ab. Joaquin Villa.

También el Vicepresidente de FUA, Ezequiel Marin, secretarios ejecutivos, directivos y adjuntos de la Mesa Nacional de Franja Morada.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2017 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER