Ley de Educación
01-12-2017
Gremios docentes siguen dialogando con senadores por la ley

08:35 | Se realizó ayer la última sesión de la Cámara de Senadores, y tomó estado parlamentario y fue girada a comisión la Ley provincial de Educación. Este proyecto que ya logró media sanción de Diputados figura en el temario para ser tratado en sesiones extraordinarias.
En este marco, gremios y docentes ya expresaron mediante marchas y reuniones con los legisladores que están en desacuerdo y piden modificar el artículo 78, que establece la prohibición de que los estudiantes menores de 18 años cursen en los colegios del turno noche.

El miércoles a la tarde, un grupo de maestros se manifestó en la plaza 25 de Mayo, y después se reunió con senadores por el tema, mientras que los representantes sindicales mantuvieron charlas y esperan en los próximos días volver a reunirse con los senadores para avanzar en consensos para establecer los cambios solicitados.

“Es un artículo que tiene un carácter restrictivo que va a llevar a reducir más del 30% la matrícula, generará pérdida de horas cátedra a los docentes y no hace otra cosa que cercenar derechos”, resaltó el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez.

Señaló que trabajarán junto con los legisladores para que se lleven adelante las modificaciones necesarias al proyecto de Ley Provincial de Educación, y comentó además que el punto de las escuelas nocturnas no es el único que piden cambiar. “Queremos hablar del Gobierno de la Educación. Pedimos que se conforme un consejo de carácter vinculante”, explicó.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2017 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER