Presupuesto
14-11-2017
Gabriel Romero: "El Presupuesto se va a tener que reformular"

11:16 | El concejal de Libres del Sur afirmó que los ediles de Cambiemos buscan aprobar el Presupuesto 2018 sin tener resuelta la Tarifaria con una suba que rondaría un 30 % pero aún no está aprobada. Así mismo, las deudas solicitadas tampoco están detalladas.
Gabriel Romero, concejal de Libres del Sur habló  tras la primera reunión por el Presupuesto 2018 y advirtió que "los concejales de Cambiemos vinieron con una impronta de avanzar con la firma del despacho y acelerar el tratamiento, por eso el jueves pasado el concejo dio el acuerdo de pasar a una sola comisión la discusión".

Sin embargo, el edil explicó que el tema "se trabó el tema porque entre las consideraciones, están los ingresos propios con un aumento del orden del 30% en los impuestos, lo que está en pleno proceso de discusión" pero agregó que "si el Gobierno nacional proyecta una inflación del 17%" no se explica por qué el Municipio apunta a un aumento impositivo que llegaría al doble, a lo que se agrega el tratamiento bianual que busca subir la tarifaria en un 20% en el 2019, lo cual va en contra de lo que dice la Carta Orgánica". Al respecto, Romero agregó que "hay mas chances que la tarifaria salga con rebajas" que rondarían un 20 o 25%.

Otra de las patas centrales del Presupuesto 2018 se centra en la toma de deuda, la cual no estaría en condiciones de ser aprobada, ya que carece de algunas precisiones."No hay lista de obras, no hay detalles, sólo que se va a invertir en Santa Catlina y obras de la Ciudad", expresó Romero.

"Existen dos endeudamientos: uno de corto plazo, lo que implica Letras de Tesorería" el cuál apunta al 2018 "pero después existe un endeudamiento de largo plazo de 350 millones de pesos y lo unico que se dice es que ava ser apliaca para Santa Catalina pero no hay más detalles".

Presupuesto 2018: 3.300 millones de pesos

Endeudamiento: 500 millones de pesos. 150 millones en el corto plazo y 350 millones en el largo plazo.

Recursos generales totales: 1.800 millones de pesos
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2017 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER