Acuerdos culturales
13-11-2017
Inicio de acciones culturales entre el Concejo Deliberante y el Museo Benito Quinquela Martín

18:11 | Se llevó a cabo la primera reunión entre los representantes de ambas instituciones con el fin de detallar los pasos a seguir en el proyecto “Patrimonio Inmaterial”.  El mismo consiste en muestras itinerantes, talleres y capacitaciones realizadas por profesionales en la materia.
El equipo de cultura de la presidencia del Concejo Deliberante participó de un encuentro con representantes del Museo Benito Quinquela Martín (MBQM), de La Boca Buenos Aires, en el marco del proyecto “Patrimonio Inmaterial”. La reunión se dio el sábado pasado entre la museóloga Roxana González, en representación del HCD, y los integrantes del museo porteño.





El proyecto consiste en actividades simultáneas e intercambios de muestras itinerantes. Además y también destinado a la comunidad de la ciudad de Corrientes se realizarán talleres y seminarios de capacitación con profesionales de museológica.



José Salinas, presidente del legislativo comunal, agregó que se invitará a todas las áreas del municipio interesadas en participar del mismo para lograr una mejor articulación entre las aéreas gubernamentales.



En la reunión se encontraban presentes los responsables del proyecto: por el MBQM, el Director Fernández y la Lic. Alicia Martín, Coordinadora de Extensión Cultural y de Educación del Museo, la Museóloga Gisela Aldana, quien actualmente, realiza Diseño y ejecución de talleres en Museo Histórico Nacional. Y por Corrientes y del equipo de cultura de presidencia HCD del municipio capitalino, Lic. Museóloga Roxana González.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2017 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER