Obras
13-11-2017
Colombi inauguró ampliaciones en una escuela

17:58 | Entre las nuevas obras, se habilitó una sala de odontología que bautizaron con el nombre de “Adolfo Domingo Torres”, a quien homenajearon por su aporte a la educación.
El mandatario también estuvo en Mburucuyá participando en una misa y un almuerzo comunitario en honor a San Antonio de Padua.

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este lunes las nuevas instalaciones de la Escuela Nº 598 “Provincia de San Luis”, donde se realizaron diferentes ampliaciones tales como dos aulas comunes, una sala de computación y una sala odontología que le impusieron el nombre de “Adolfo Domingo Torres”.

De esta forma, la comunidad educativa de Empedrado homenajeó al ex rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), nacido en esa ciudad en 1943. Perteneció a la primera promoción de la Facultad de Odontología de la “Universidad el Sol”, luego fue decano de esa facultad, rector de la UNNE, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica de la Provincia, miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y en 2010 falleció cuando cumplía su tercer mandato como rector de la UNNE.

La inauguración en la Escuela Nº 598 correspondió a una segunda etapa de obras mediante refacciones en galerías y sectores administrativos, el techado de un patio interno más dos aulas comunes y dos salas especiales. “Queremos que en toda la provincia existan las condiciones adecuadas para la educación”, expresó Colombi en el acto.

El mandatario agregó a la prensa que “en la zona de Empedrado donde se construyen viviendas también se construirá una escuela, sólo falta resolver la disponibilidad del terreno” y que “también está pendiente la construcción de la terminal de ómnibus que se ejecutará en conjunto con el municipio local”.

El Gobernador indicó que sobre estas obras que “se irán concretando en los próximos meses”, lo que “estuve hablando con el intendente (Mieres)”. Sostuvo que “de esta forma estamos dando respuesta al trabajo conjunto que venimos haciendo con todos los municipios”.

San Antonio de Padua

Previo a esta inauguración, el gobernador Colombi estuvo durante la mañana en la localidad de Mburucuyá, donde participó en una misa en honor a San Antonio de Padua, realizada en la parroquia que lleva el nombre del patrono de la ciudad. Luego compartió junto al intendente local, Cristian Guastavino, y otras autoridades, un almuerzo comunitario en las instalaciones del complejo “Quincho Municipal”.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2017 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER