Ituzaingó
03-11-2017
Licitaron desagües y anunciaron avance para estación energética

08:22 | Abrieron los sobres de los antecedentes de una docena de empresas y estiman que antes de fin de mes avanzarán con la documentación de las ofertas. En el acto, confirmaron que la EBY aprobó los pliegos y en breve se llamará a licitación para la construcción de la Estación Transformadora.
Se realizó ayer la apertura de sobres como parte de la licitación para la ejecución de los desagües de Ituzaingó, oportunidad en la que se anunció que el Consejo Administrador de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) aprobó los pliegos y el llamado para licitar la construcción de la Estación Transformadora para la ciudad.

Se trata de dos obras de gran envergadura que durante varios años fueron solicitadas por autoridades correntinas y gestionadas ante la EBY.

En este contexto, el consejero por Corrientes en la EBY, Marcelo Gatti, confirmó a este matutino que “se hizo la apertura de sobres, estuve acompañando al subjefe Administrativo, Eduardo Burna, también estuvieron autoridades municipales, concejales y representantes de instituciones locales”.

Explicó que “se presentaron 12 ofertas, se abrieron los sobres número 1, que corresponde a los antecedentes y ahora se inicia el proceso de evaluación de los mismos”. Seguidamente, indicó que “procuraremos finalizar esto durante este mes”.

Y precisó que “luego se avanzará con la apertura de los sobres número 2, respecto a las ofertas económicas”.
Estación Transformadora.

Durante el acto, Gatti destacó que “informé que durante la reunión del Consejo de la EBY que se hizo la semana pasada en Asunción (Paraguay) se aprobaron los pliegos y el llamado a licitación de la Estación Transformadora de Ituzaingó”.
En tanto señaló que “en los próximos días, posiblemente la semana que viene saldrá la publicación del llamado”, cuyo plazo se extendería “por unos 30 días, posiblemente la primera quincena de diciembre”, estimó.

Ponderó el avance para esta infraestructura al recordar que “durante muchos años se solicitó esta obra, incluso en mi anterior función (Secretario de Energía de la Provincia) vine pidiendo a la EBY desde 2006 y en posteriores ocasiones”.
Sobre el emplazamiento de la estación, expresó que “será en el lugar donde está la misma que se hizo en forma provisoria hace unas tres décadas, pero esta será la definitiva y con la potencia que demanda actualmente la ciudad”.
En cuanto al transformador de 30 MVA que la EBY aportó para Ituzaingó en octubre pasado, el funcionario precisó que “ya está disponible en caso que se necesite y está destinado para la estación que se está por construir”.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2017 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER