Obras
06-10-2017
Compromiso de Nación, Provincia y Municipio para mas urbanización en La Olla

08:05 | El gobernador Ricardo Colombi, junto con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, encabezó ayer la inauguración del Centro Cultural y Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido), en el conglomerado de barrios de La Olla, en la ciudad de Corrientes, detrás de la Terminal de Omnibus de la Capital correntina.
De la inauguración participaron, además, el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; el diputado nacional por Corrientes, Gustavo Valdés; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; y el intendente y viceintendente electo de la Capital, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, entre otros funcionarios nacionales, legisladores nacionales y provinciales, y concejales.

Al llegar al predio, emplazado detrás de la Terminal -con acceso por calle Nicaragua entre Yofre y Ex Vía- los funcionarios recorrieron la exposición de los diversos talleres que configuran el Nido, como los módulos de Empleabilidad, Deportivo, Verde, Cultural y stands de los ministerios que aportan contenidos.

Tanto el Gobernador como Frigerio tomaron contacto directo con los integrantes de cada equipo de trabajo, entre ellos el taller de la radio comunitaria, prácticas deportivas y demás.

“Estando en Corrientes recordé que hace 8 meses, en una de mis visitas, anunciamos esta obra. El inicio de un programa de alrededor de 180 millones de pesos para cambiar una realidad de una zona muy olvidada”, manifestó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

“Como dijo Enrique (Vaz Torres), el anterior gobierno nacional durante muchos años le dio la espalda a la Provincia y esta, con coraje, mantuvo firmes sus convicciones, no se arrodilló ante ese poder central que lo que quería era, del alguna manera, con recursos o manejando la billetera, doblegar a los correntinos”, destacó Frigerio.

“No pudieron doblegarlos, se sostuvieron las obras. Pero ahora llegó el trabajo en equipo. Eso que prometimos hace 8 meses se está haciendo realidad, se empieza a hacer realidad”, afirmó el ministro del gabinete nacional.

“Falta mucho. Recién veíamos todas las obras que tenemos por delante. Obras que realmente le van a cambiar la vida a toda esta zona, conglomerado de barrios al que le llaman La Olla, que después vamos a ver si le cambiamos el nombre porque no se volverá a inundar”, dijo el funcionario nacional.
“Con estos espacios de integración de la comunidad, de aprendizaje de los chicos, de enseñanza de distintos oficios por parte de los más grandes, muchos chicos van a tener su primer contacto con la tecnología, con la necesidad de estar rodeados de lo que van a ser las condiciones de trabajo del siglo XXI, que son muy distintas al tipo de trabajo que conocimos nosotros”, apuntó.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2017 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER