Elecciones
11-08-2017
Realizarán un debate de candidatos a Gobernador

17:39 | Trabajarán con los candidatos para definir detalles.
La presentación, que tuvo lugar en el café céntrico “Casa Bonita” y estuvo a cargo de Paula Prosman, politóloga, de 22 años, referente de la Fundación Más Voces, y Juan Martín Robledo, estudiante de abogacía, 21 años y referente de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU). Ambas organizaciones decidieron ejecutar la iniciativa del debate de manera, al encontrarlo como “una herramienta de transformación social necesaria para los ciudadanos correntinos”.

El debate de candidatos a Gobernador cuenta con apoyos de instituciones del denominado “tercer sector” y del ámbito privado. En éste sentido han estado presentes en la conferencia las siguientes: Fundación Yapeyu, Fundación Club de la Libertad, Global Shapers, AIESEC, Atelier de Imagen, FECORR Jóven y la Sociedad Rural.

Desde “Más Voces”, Prosman expresó que “Argentina Debate es una experiencia que demuestra la creciente solicitud de la comunidad por conocer las propuestas e ideas de los candidatos (futuros gobernantes)”. Por otro lado desde OAJNU, Robledo dijo que “buscamos generar espacios de diálogo político, que puedan desarrollarse de manera imparcial, objetiva, sin golpes bajos, y que atienda las demandas de la sociedad”.

Respecto a la organización y preparación del evento, Robledo expresó lo siguiente “contamos con un equipo de profesionales preparados para poder llevar el debate de manera correcta, OAJNU desde el año 2010 viene realizando eventos masivos y en el 2015 nuestra Organización ha colaborado en la ejecución del debate presidencial. Prosman, por su parte,  agregó “organizaciones cómo la nuestras trabajan con la pluralidad y el consenso como banderas, y el profesionalismo nos destaca, desde Más Voces venimos trabajando en formación política con cientos de jóvenes correntinos”.

Respecto al lugar y la fecha del evento, Prosman expresó que “nuestra prioridad  es garantizar que haya debate en Corrientes, pero sin desatender las demandas de la juventud. Por esto vamos a definir el contenido del debate y el reglamento articulando a los equipos de los candidatos con los jóvenes de nuestra provincia.”. Robledo, por su parte agregó “Lo único que podemos adelantar es que será a partir de la segunda semana de Septiembre y antes de las elecciones”.

Las organizaciones expresaron su intención de involucrar a los jóvenes cómo agentes de transformación social, multiplicando, junto a ellos las instancias de diálogo y construcción colectiva. Respecto a esto Prosman dijo: “Estamos frente a un hecho histórico, queremos que sea bien recibido y que entre todos logremos que haya debate”.

Finalmente invitaron a todos los ciudadanos de la Provincia de Corrientes a sumarse en las redes sociales a la campaña #QueHayaDebate.


Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2017 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER