Diutados
10-08-2017
Tito Meixner: “El Poder Ejecutivo viola la Constitución y la Ley vigente”

07:24 | El diputado Provincial, Tito Meixner presentó, en la sesión del día de ayer, un proyecto de resolución donde solicita al Poder Ejecutivo que remita al boletín oficial todos los actos de gobierno de forma completa, como así también remitir copia de los decretos firmados a las Secretarias de las Comisiones de la H. Cámara de Diputados y del H. Senado . “En muchos casos esto no se cumple para nada” afirmó. Y continuó “Estamos ante una clara violación de la Constitución y de la Ley vigente”.
El proyecto solicita el cumplimiento del artículo 21 de la Constitución Provincial y el Artículo 1 de la Ley Nº 5833 de la Provincia de Corrientes. “Se está violando claramente el mandato del artículo 21 de la Constitución Provincial, todos los actos de gobierno deben ser publicables. Este artículo establece expresamente que esa publicidad, tanto la del boletín oficial como la dirigida al público en general, deben ser completa” expresó Meixner.



“Esta cámara y el Honorable Senado de la Provincia deberíamos tener la versión íntegra de todos los decretos del Poder Ejecutivo. Eso está expresamente establecida en la Ley 5833” explicó.



“Es urgente requerirle al Poder Ejecutivo que cumpla lo prescripto en la Constitución Provincial; y en las leyes 5833 y 5834” Concluyó



Se rechazó la moción del Diputado para que el proyecto fuera tratado sobre tablas en el recinto y fue girado a la comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2017 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER