Concejo Deliberante
26-06-2017
Concejo a media máquina y con futura presidencia en disputa

09:15 | Desde el bloque oficialista aseguran que la caída de las últimas sesiones fue por la imposibilidad de consensuar con sus pares. Dijeron que no descartan buscar la conducción cuando pasen a ser oposición.
El Concejo Deliberante capitalino llevó adelante únicamente ocho sesiones ordinarias en lo que va del año y reconocen desde el oficialismo que esta escasa actividad legislativa podría continuar debido a que se trata de un año electoral recargado y decisivo.


El presidente del cuerpo deliberativo, José Salinas, aseguró que las últimas sesiones no se concretaron porque “no se están consiguiendo los consensos necesarios con la oposición en algunos temas”, y agregó que también incide el hecho de que “estamos en una precampaña que tiene a varios concejales como precandidatos”.

Admitió que la actividad legislativa se siente afectada por los tiempos electorales, pero resaltó que hay otros condimentos que forman parte del presente parate como el hecho de que hay cuestiones planteadas por la oposición después de los comicios del 4 de junio que “no nos parecían del todo acertadas, y pedíamos que se modifiquen o se retiren y no pudimos lograrlo”, señaló.
Consideró, además, que los concejales deben limar asperezas en el marco de la larga transición que está en marcha, sin precisar los motivos de esta necesidad. “Tenemos por delante una transición atípicamente larga y en el medio las Paso y las elecciones provinciales. El panorama recién se va a despejar después de octubre”, confesó.

En relación con la agenda pendiente, Salinas explicó que uno de los temas que están en la gatera tiene que ver con la polémica resolución de pase a planta permanente que incluye a funcionarios del gabinete. El expediente remitido que contiene la resolución rectificativa que pone la decisión tomada por el jefe comunal “ad referéndum” del cuerpo deliberativo, aún no tomó estado parlamentario y lo haría recién cuando se concrete la novena sesión.
Presidencia

El actual titular del Concejo dejó en claro que el PJ no descarta mantener la presidencia cuando se dé el recambio legislativo en diciembre, pese a que se convertirán en oposición.
Pese a que habitualmente la conducción queda en manos del oficialismo, los justicialistas podría aprovechar su mayoría para continuar a cargo de las riendas del legislativo comunal.
“Teniendo mayoría podríamos tener la presidencia”, resaltó  Salinas, aunque remarcó que aún es prematuro hablar del tema y que será motivo de negociación con sus pares de ECO.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER