Capital
19-06-2017
La Comuna pasa a contrato otros 200 agentes del "Neike Chamigo"

09:48 | A través de la Resolución Nº 1286/17 el intendente Fabián Ríos activó el pase a contrato de otros 200 trabajadores del Programa de Formación y Capacitación Laboral “Neike Chamigo”.
En las últimas horas el intendente Fabián Ríos firmó la Resolución Nº 1286/17 con la que activó una nueva etapa del Programa Municipal de Regularización Laboral. La normativa permitirá, a partir del 1 de Julio próximo, el pase a contrato de otros 200 agentes del Programa de Formación y Capacitación Laboral “Neike Chamigo”. La medida fue acordada en el marco de la última Mesa Paritaria.

La estabilidad beneficiará a quienes tengan 6 y 5 años de antigüedad comprobada y certificada al 31 de diciembre de 2013 (fecha de corte que se tomó para el Programa Municipal de Regularización Laboral).

Los nuevos pases a contrato se realizarán en etapas a cumplirse en los meses de julio, agosto, noviembre y enero próximo. En los últimos tres años y medio el Programa Municipal de Regularización Laboral implementado por el intendente Fabián Ríos ya generó el pase a contrato de 1.000 agentes que antes pertenecían al programa social “Neike Chamigo”, y que tenían entre 20 y 7 años de antigüedad.  

En noviembre de 2014 también se institucionalizó la “automaticidad” del pase a Planta Permanente para los agentes que van cumpliendo tres años de servicio como contratados. En este tiempo, la medida laboral ya les generó mayor estabilidad a 500 trabajadores municipales, de los cuales, sólo 141 corresponden a trabajadores que ingresaron en la actual gestión municipal.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2017 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER