Córdoba
31-08-2015
Juez denunció a Mestre por lavado ante el kirchnerista Gonella

09:09 | El senador denunció ante la fiscalía antilavado a Juan Pablo Ostanelli, mano derecha del intendente radical. DyN
Luis Juez terminó de explotar las escasas posibilidades de acotar la confrontación con el intendente Ramón Mestre -integrante de Cambiemos como el senador- con quien compite por la intendencia de Córdoba.

Decidido a jugar todo para volver a gobernar la capital cordobesa, mandó a uno de sus alfiles, Juan Pablo Quinteros, a denunciar al ex secretario privado de Ramón Mestre, Juan Pablo Ostanelli, ante el Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) y la AFIP.


La denuncia era esperada en Córdoba porque había trascendido que Juez trataría de recuperar terreno mediante una de sus habituales denuncias de alto impacto.

Según las encuestas que se conocen, Mestre lleva la delantera sobre Juez, aunque ajustadamente. El periodista Tomás Méndez, en tanto, estaría peleando el segundo lugar con el jefe del Frente Cívico.

Quinteros llevó al despacho del titular del Procelac, Carlos Gonella, una serie de informes con el que pretende vincular a Ostanelli al lavado de dinero.

Lo curioso es que Gonella es un funcionario muy cercano a La Cámpora de la máxima confianza de la procuradora ultrakirchnerista Alejandra Gils Carbó. ES además el hombre que la Casa Rosada suele utilizar para disciplinar con "investigaciones" a sus adversarios políticos o económicos.

Ostanelli ya no es funcionario de Mestre, pero siempre ha sido un hombre de su más estrecha confianza.

Según la denuncia de Juez, la mano derecha de Mestre tiene tres departamentos en Miami en la exclusiva avenida Collins y otros dos en Punta del Este.
Según Quinteros, Ostanelli tiene tres departamentos en la avenida Collins de Miami, una zona muy exclusiva, y otros dos en las torres Le Parc, de Punta del Este.

Lo sospechoso, de acuerdo con los juecistas, es que todas estas propiedades habrían sido compradas en los últimos tres años, o sea justo durante la gestión de Ramón Mestre en el Palacio 6 de Julio.

Además, la denuncia señala que hubo 24 viajes de Ostanelli a Miami en los últimos dos años, y aparentemente en fechas siempre muy cercanas al momento en que la Municipalidad de Córdoba cobra el canon mensual de las empresas recolectoras de los residuos urbanos, Lusa y Cotreco, ambas siempre sospechadas por la oposición como muy cercanas al intendente radical.

Ostanelli y Quinteros tienen un viejo duelo, porque el juecista lo había acusado en un supuesto pedido de coimas y la respuesta del radical fue demandarlo y pedir el embargo de sus bienes.

Aseguran fuentes juecistas que Quinteros tenía este material en la mano desde hace unos meses, pero como el Frente Cívico apoyó la candidatura a gobernador del radical Oscar Aguad, no era pertinente lanzarla entonces. Ahora, con Juez aliado a la peronista Olga Riutort en la pelea con Mestre, la denuncia se hizo pública.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER