Nacionales
02-03-2015
Massa dijo coincidir con la parte final del discurso de CFK

15:06 | Señaló que “querer gobernar la Argentina es sin beneficio de inventario”. Criticó que la presidenta no hablara de inflación, inseguridad, ni el impuesto a las ganancias, y aseguró además que si es presidente, no hablará más de media hora ante el Congreso.
Un día después del discurso presidencial de 3 horas cuarenta minutos en el Congreso, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, expresó su compromiso de que, si llega a la presidencia, “no voy a hablar más de 30 minutos”.

Pero más que la extensión, cuestionó a Cristina Kirchner porque “no habló de inflación”, como así tampoco –dijo- habló del “impuesto a las Ganancias y las Pymes”, y señaló en ese sentido que “los trabajadores están muy presionados”. En ese sentido dijo que “lo que tengan en la paritaria se los va a robar la AFIP”.

“La falta de realismo termina alejando a la política de la gente”, puntualizó el diputado renovador en diálogo con radio Mitre.

Criticó Massa que al discurso de Cristina “le falta realismo, no encontrás en el discurso la palabra inflación”. Y remarcó: “El tema inseguridad e inflación e impuesto a las ganancias son temas que son una urgencia de la sociedad”.

“No encontré ninguno de esos temas en las dos aperturas de ayer: la ciudad y la nacional”, dijo, aprovechando para hacer una crítica por añadidura a Mauricio Macri, competidor directo por la presidencia de la Nación.

Massa reclamó que “hay que decir cuales son las medidas de corto y mediano plazo para ganarle a la inflación”, e insistió que no hubo “ni un anuncio en ninguna de las dos aperturas respecto de la emergencia que estamos viviendo en materia de inseguridad”.

Con relación a la estatización de los trenes, Massa dijo que “si queremos avanzar en temas en los que el Estado debe estar presente, hubiese sido muy bueno avanzar en la regulación estatal del juego, que es un tema que aparece y desaparece y nadie lo discute”.

Massa reiteró por otra parte con su idea de “avanzar en el juzgamiento en ausencia” contra los sospechosos del ataque a la AMIA, y reclamó “avanzar en la realidad sobre lo que les pasa todos los días a la gente”.

Dijo respecto de las expresiones presidenciales sobre el inicio de clases que en realidad “hoy nos encontramos con que hoy hay un montón de colegios cerrados. Está claro que a los responsables de resolver este tema les importa un carajo lo que les pasa a la gente, porque hay un montón de colegios cerrados”.

“Lo nuevo, increíblemente es hablar de los problemas cotidianos de la gente”, insistió.

Massa consideró que “sería frustrante para la Argentina debatir entre ajuste y devaluación”, y enfatizó que “no hay que discutir si los 70 o los 90, sino discutir sobre el desarrollo”.

Consultado sobre la parte final del discurso, en la que la presidenta advirtió que el país que recibirá su sucesor no será “cómodo para los dirigentes”, dijo: “Hay una cosa en la que voy a coincidir en el discurso de ayer: querer gobernar la Argentina es sin beneficio de inventario. Querer gobernar la Argentina es resolver los problemas; lo que espera el ciudadano común es que su presidente se ponga al frente de la guerra contra el delito”.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER