Concejal Gabriel Romero
25-02-2015
"Ríos no quiere mejoras en la recolección de la basura"

19:51 | Según el concejal Gabriel Romero, “con los 8.750 millones que se gastarían en alquilar camiones se podrían comprar siete u ocho de los mismos que valen un millón cada uno”. El actual proyecto está hecho “a la medida de una sola empresa”, aseguró Calvano.  
Este miércoles estaba prevista una reunión con el actual secretario de ambiente municipal, Félix Pacayut, para intercambiar posturas sobre el actual pliego licitatorio que envió el intendente Fabián Ríos al Concejo Deliberante. Sin embargo, Pacayut, que había sido invitado por los concejales del oficialismo, se ausentó y no debatió.

Tras la inasistencia del secretario municipal, los concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) indicaron que la ausencia de Pacayut se debe a que “el intendente no quiere que se debata el pliego de residuos, no quiere cambios ni mejoras en el mismo”, aseguró el concejal Juan José Desimoni (Partido Popular). Además, sostuvo que “es necesario debatir entre todos los concejales y los actores posibles lo que será el sistema de recolección de residuos porque el actual sistema está atrasado 50 años y, con el proyecto que envió Ríos nos atrasaremos por 15 años más”.

 Por su parte, el concejal Gabriel Romero (Libres del Sur) no se sorprendió por la falta del secretario de ambiente municipal a la reunión del miércoles, ya que, según dijo, el mismo presidente del HCD “adelantó que no había disposición de Pacayut para charlar con los concejales”.

Sin embargo, el edil aseguró que desde ECO quieren introducir mejoras al proyecto “a pesar de la poca pre-disposición de Ríos para mejorar la salud ambiental a los vecinos”.
“Políticamente, el intendente le ordenó a Pacayut que no asista a la reunión con los concejales, quienes somos los representantes de todos los vecinos de la capital”, aclaró Romero. Además explicó que, “con los 8.750 millones mensuales que el municipio quiere destinar para el alquiler de rodados se podrían comprar ocho camiones, sin que los vecinos pierdan ese dinero en alquiler todos los meses. Un camión recolector vale un millón de pesos pero Ríos prefiere desperdiciar los recursos de los vecinos”.

Más moderada y didáctica, la concejal Gómez Liliana (Eli) comentó que “hay que estar a la altura de las circunstancias, el problema de la basura en la ciudad es cultural, está más allá de un pliego que intenta normar sobre la recolección de residuos. La ciudad necesita que los concejales diseñemos un programa concreto de responsabilidad ciudadana, debemos asumir nuestro compromiso como representantes de los vecinos”. Asimismo, indicó que “es fundamental que lleguemos a los colegios a través de la concientización” y aseguró que “el actual proyecto es más de lo mismo”.  (I)
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER