Nacionales
09-01-2015
Bullrich criticó a Cristina por defender a Milani

11:26 | La diputada de Unión Pro imploró a la presidenta que ordene al jefe del Ejército dar un paso al costado. “A usted no le importan ni los derechos humanos ni fortalecer una conducción democrática de las Fuerzas Armadas”, le espetó.
La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión Pro) le escribió este jueves una carta abierta a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en la que manifiesta su “total preocupación” por la “tenaz defensa” del jefe del Ejército, César Milani.

“A usted no le importan ni los derechos humanos ni fortalecer una conducción democrática de las Fuerzas Armadas”, le espetó la legisladora macrista.

A continuación, el texto:

Me dirijo a Usted con el fin de manifestarle mi total preocupación por su tenaz defensa del jefe del Ejército, César Milani.

Considero que su designación es una contradicción y un paso atrás en la historia de nuestro País, pero también es un claro mensaje de cara al futuro, respecto del Ejército que quiere.

Facultó a Milani para que maneje a la tropa como si fuera un apéndice de La Cámpora, habilitando la designación de 55 nuevos coroneles y saturando las oficinas de personal burocrático, que poco hace por la Seguridad Nacional. Pobló de caciques a una fuerza de 17.000 efectivos que responde a su lógica de pensamiento, y no a una estructura militar de la Nación.

Lo premió con una partida de dinero monstruosa, que eleva los gastos diez veces más, pero que no se destina a perfeccionar e igualar a nuestros escuadrones, dentro de la región. Usted pretende kirchnerizar a las FFAA. Pero lejos de dotarla con herramientas, la ha condenado al ostracismo.

Usted le asigna un determinado dinero, diez veces superior al año anterior, pero los cambios no se ven. Entonces, ¿si el Ejército no se equipa, adónde va el dinero? Lo despilfarra con el objetivo de hacer de las Fuerzas Armadas argentinas, un modelo venezolano, al mejor estilo Hugo Chávez: Vertical, autoritario y unívoco.

Presidente Kirchner, el punto que voy a tocar ahora es, quizás, el que más me preocupa; sin dudas, el que genera la mayor contradicción entre "relato y realidad": ¿Cómo puede sostener en el cargo a una persona vinculada a la última Dictadura Militar, acusada por la Justicia tucumana de participar en delitos de lesa humanidad?

Existen muchos militares presos; más de 2000. Su vara no mide a todos por igual. Milani está acusado de cometer delitos mucho peores de los que cometieron algunos de los que hoy están presos. Pero entiendo que el Jefe de las Fuerzas Armadas le haya prometido convertir al Ejército en una sede militar de La Cámpora.

Usted compró la idea, y pasó a manejarse con una discrecionalidad y un nivel de injusticia alarmante. Una sola vara, Presidente. Una sola, porque todos somos iguales.

Me resulta vergonzoso, y espurio, el manejo de semejante situación con la liviandad que Usted dispone.

Reflexione, Presidente Kirchner. Su contradicción permanente no hace más que poner en peligro a la sociedad toda. Proponga que César Milani dé un paso al costado.



(I)
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER