Fondos Buitres
30-09-2014
La Argentina depositó el primer pago local de deuda

17:09 | Lo hizo en las cuentas de Nación Fideicomisos, que reemplaza como fiduciario al Bank of New York Mellon, que, por orden del juez Griesa, retiene el pago anterior a los bonistas reestructurados.

En un nuevo capítulo del enfrentamiento con los fondos buitre, Argentina depositó hoy en la cuenta de Nación Fideicomisos el equivalente a 161 millones de dólares correspondientes a los vencimientos de bonos Par reestructurados, bajo la legislación del estado de Nueva York y la de Inglaterra y Gales.

“El depósito fue realizado en las cuentas fiduciarias Fondo Ley N° 26984 Pago Soberano de Deuda Reestructurada en Dólares Estadounidenses y Fondo Ley N° 26984 Pago Soberano de Deuda Reestructurada en Euros” de Nación Fideicomisos S.A.”, de acuerdo con el artículo 4° de la ley promulgada el 22 de este mes, según un comunicado del Ministerio de Economía de la Nación.

Tras la decisión del juez Thomas Griesa de declarar a la Argentina en desacato por mover los pagos de la deuda de Estados Unidos a Buenos Aires, el Palacio de Hacienda informó sobre el depósito de los fondos en las cuentas de Nación Fideicomisos, que reemplaza al Bank of New York Mellon.
La ley de pago soberano sancionada este mes ofrece a los acreedores con títulos reestructurados en 2005 y 2010 una alternativa a raíz del bloqueo que impone el fallo del juez Griesa al depósito que hizo la Argentina en el Bank of New York. La norma establece a Nación Fideicomisos como agente de pago y da la opción de cobrar en Buenos Aires o en París.

Así, los 161 millones de dólares que depositó hoy el Gobierno en Nación Fideicomisos quedan a disposición de los acreedores que acepten cambiar la jurisdicción de pago y de agente fiduciario.

El texto aclara que, desde el momento de su depósito, “los fondos dejan de ser propiedad de la República Argentina y constituyen bienes fideicomitidos” y que, con estos depósitos, la Argentina “ratifica” su compromiso “inquebrantable de cumplir todas sus obligaciones respecto de los bonistas y contribuir mediante las medidas que estén a su alcance a preservar su derecho a cobrar las sumas que les corresponden bajo los títulos de deuda”.

Por ello, la cartera que conduce Axel Kicillof aclara que “existen fondos que se encuentran indebidamente obstaculizados por el incumplimiento de Bank of New York Mellon de sus obligaciones como agente fiduciario”
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER