Denuncia de estupefacientes
16-09-2014
Desde el Legislativo instan a reglamentar la Ley Nº 6271

15:26 | El senador Rubén Pruyas presento el jueves pasado el proyecto de resolución que insta al Poder Ejecutivo a reglamentar la Ley Nº 6271 que crea en el ámbito de del Ministerio de Seguridad el servicio de llamadas gratuitas destinada a la recepción de denuncias anónimas de puntos de venta de estupefaciente.
El Decreto de la Reglamentación de la Ley fue publicada en el Boletín Oficial el 17 de Junio del 2014, la misma informa el fin de implementar el servicio del número con modalidad 0800, a fin de receptar las llamadas que indiquen localizaciones de sitios de venta de estupefacientes, que funcionara en forma continua durante las veinticuatro horas.



Según el artículo 7 de la reglamentación, a los 60 días de la publicación, es decir el 17 de agosto del 2014, se habilitaría la línea del 0800; ya que se ha cumplido con el tiempo establecido para la implementación de la misma, es que se insta a la puesta en vigencia de la Ley de Línea Telefónica Anónima y Gratuita para la Denuncia de Venta Ilegal de Estupefacientes.



La habilitación de la línea 0800 significa un gran avance en materia de derechos de los ciudadanos para denunciar y colaborar con la lucha diaria de la droga, pero a su vez manteniendo la seguridad y anonimato. A su vez, el Ministerio de Seguridad deberá llevar un registro diario que contenga un listado de las llamadas recibidas, con los datos que especifiquen día y hora de las mismas, lugares denunciados por venta de estupefacientes y personas detectadas en tal actividad. Por otra parte el Gobierno Provincial deberá llevar una campaña pública de información y difusión acerca de la existencia de la línea.











(I)
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER