Intentan desterrar el gran negocio del estacionamiento medido

21:18 | Hay 70 cuadras actualmente para aparacar. Son mas de 20 las permisionarias. Hay falsificación de las tarjetas, las entidades adeudan balances y se recauda solo 700mil pesos por mes cuando lo calculado debería superar los 4millones mensuales. Hay tres proyectos que podrían desentrañar este gran negocio. "Hay que hundir el cuchillo bien adentro y limpiar este agujero negro, hasta ahora nadie se animó, es una gran decisión política para que el sistema funcione como corresponde" dicen oficialistas y opositores.
"Hay cosas muy turbias en el negocio, la verdad nosotros la vemos pasar, al precio hay que actualizarlo y a las cuadras hay que ampliarlas. Las permisionarias deben rendir las cuentas en tiempo y forma y el sistema debe perfeccionarse con nuevos y mejores controles, este sistema hace agua por todos lados y nosotros que tenemos que correr a los conductores para que nos paguen somos los menos beneficiados" dijo Alberto un viejo "tarjetero" de una céntrica cuadra de la capital Correntina.

Concejales opositores y oficialistas están de acuerdo en muchas cosas: el precio debería ser modificado. Cuanto mas céntrico sea el estacionamiento mas elevada debería ser la tarifa. El radio para estacionar debería incluir a todas las cuadras dentro de las cuatro avenidas. Los trabajadores deberían ser municipales o exigir a las permisionarias que blanqueen a los "tarjeteros". Se debería incorporar un sistema electrónico y otra tecnologia para evitar la falsificación de las tarjetas y se debería lograr que la recaudación se aproxime a los 4millones que debería arrojar el sistema por mes y no solo 700mil pesos como se recauda.

Hay que vigilar controlar y hacer un seguimiento de los balances y la verdadera reutilización de los fondos que las permisionarias recaudan. "Hay fundaciones que crecieron patrimonialmente de manera importante, sus titulares lucen autos muy costosos pero nosotros los tarjeteros no podemos mejorar.
Algo no esta funcionando bien o alguien esta haciendo la vista gorda y no quieren ver, nosotros conocemos muy bien todo el sistema y el negocio, esperamos que los concejales y el ejecutivo municipal se ocupen del sector. Nosotros queremos trabajar dignamente y queremos que el municipio use esto como fuente de recaudación y las permisionarias reciban los beneficios pero que rindan cuentas tambien.
Alguien debe involucrarse y transparentar el negocio, que cada uno cumpla con su rol y así deja de ser un gran negocio para pocos" concluyó Alberto, antíguo y conocido tarjetero de la Capital Correntina.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER