Agregar como Favoritos Establecer como Página de Inicio Recomendar a un Amigo
hs. | Viernes 18 de Mayo de 2012 - T 24°C H 61%

Agustin Portela: “El Gobierno de Ricardo Colombi trabaja sobre una economía real”

 

03/02/2012 - 17:56hs | El Diputado Nacional de la UCR señalo que, "hemos pasado en el Congreso Nacional a soportar que el kirchnerismo tenga mayoría absoluta y con ello, el gobierno no nos ha dejado modificar nada, ningún proyecto que haya venido del "Ejecutivo o del bloque oficialista".

 

En referencia a la situación política institucional de Corrientes y su relación con el gobierno nacional, Agustín Portela sostuvo que, "son dos formas de gobierno distintas, son políticas distintas".

"La política nacional con un contexto de crecimiento del país, se da con abuso del gasto público y con un manejo virtual de la realidad, sobre la base de mentiras, porque en la última campaña no escuché a ningún candidato del oficialismo nacional decir que iban a sacar los subsidios, por ejemplo", dijo Portela. "Se ha mentido descaradamente a los argentinos".

"Y por el otro lado tenemos un gobierno provincial, el de Ricardo Colombi, donde se hace y se trabaja sobre una economía real", comparó, "a lo que hay que agregar que la Nación no está coparticipando como corresponde según la Constitución, agravado esto con que jamás los correntinos hemos tenido, ni nos hemos visto beneficiado de los subsidios nacionales que ahora se quitan".

"NOS MINTIERON PERO NOS QUIEREN COPARTICIPAR LOS COSTOS POLÍTICOS"
Siguiendo con el análisis sobre la política provincial y la realidad nacional, el diputado radical sostuvo que, "hay que hacer una campaña real, hay que decir la verdad sobre lo que se va a hacer cuando se llega al gobierno".

"Nos mintieron y hoy nos quieren coparticipar los costos políticos de la quita de subsidios que en la mayoría de las cuestiones los correntinos ni los vimos", advirtió. "Por eso hay que preguntarle a Fabián Ríos, por qué los correntinos nunca fuimos beneficiados con los subsidios".

"Estas incoherencias son las que no saben explicar y eso justamente es lo que nos diferencia del gobierno nacional, porque reitero, nuestro gobierno provincial es un gobierno real, basado en un sistema federal auténtico, donde se ha coparticipado a todos los municipios, como nunca en la historia", relató Portela. "Por eso digo que son dos formas de gobernar distintas. La nuestra es mucho más solidaria y mucho mas federal"


En referencia al Foro de Intendentes Radicales, Agustín Portela sostuvo que, "si bien no pertenece a la estructura partidaria de la UCR, es un organismo real que nuclea un sector del partido que son los intendentes".


Pero de igual manera, para el legislador nacional estos son encuentros que involucran a todas las partes y no solamente a los intendentes, legisladores provinciales, nacionales y dirigentes, lo que conlleva a que "sean muy positivos, porque hay una trasmisión directa de la línea de pensamiento del gobernador y el compromiso que nosotros tenemos que seguir asumiendo con la gente", a lo que reafirmó que, "nuestro compromiso siempre ha sido y va a seguir siendo es escuchar a la gente".

También el diputado radical pidió "no sacar los oídos de la calle, porque se gobierna por y sobre la demanda de la gente. Si nosotros cortamos el dialogo con la gente es imposible tener un buen gobierno o una buena gestión", dijo.

"La provincia tiene un gobierno que se maneja sobre una economía real y no se ve beneficiada en lo más mínimo por Nación y el responsable de esta obstrucción es Fabian Ríos", señalo el Diputado de la UCR Agustín Portela.
 

Fotos del Día

Pido la Palabra

"Desde Unidos por Corrientes, sabemos que podemos hacer un nuevo aporte a la política de la provincia"

El referente del sector disidente del Partido Autonomista, doctor Marcelo Chaín, se refierio al  nuevo partido político  que se lanza a la carrera hacia el 2013. Bajo el nombre de “Unidos por Corrientes”, dirigentes disidentes de distintos partidos políticos se agruparon en pos de la conformación de una nueva fuerza partidaria que competirá en las elecciones del año que viene.

La Frase del día

"Creo que antes que termine el siglo XXI las islas Malvinas pasarán a la jurisdicción de soberanía plena de Argentina” Arturo Puricelli, Ministro de Defensa.

  • www.sobretablas.com 2012
  • |
  • Todos los derechos reservados
  • |
  • Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

Powered by