09/09/2010 - 09:30hs | El Gobernador Ricardo Colombi, envió la documentación pidiendo el aval del parlamento como lo estipula la constitución provincial. El oficialismo debió cambiar de posición luego de indicar que no era necesaria la participación de diputados y senadores.
Se conoció hoy que el Poder Ejecutivo envió el decreto pidiendo el aval para acceder al Programa Federal de Desendeudamiento firmado la semana pasada con el Poder Ejecutivo Nacional. Esto se da luego que los legisladores reclamaran la remisión del mismo y a pesar que el gobierno provincial indicara que no era necesario el aval legislativo.
En la nota del gobernador indica que el procedimiento se da "conforme al Artículo 19 de la Constitución Provincial y los Artículos 52 y 60 de la Ley de Administraciones Financieras”, esto quiere decir que a pesar que los que indicaron el gobernador y funcionarios el convenio firmado con la nación necesita el aval de la legislatura provincial.
El documento fue enviado a ambas Cámaras, y tanto el Presidente de Diputados, Pedro Cassani; como del Senado, Pedro Braillard Poccard, ya fueron informaron al respecto. Se supone que el trámite se enmarca en una obligación del Gobierno Nacional para que comience a ejecutarse el beneficio firmado hace algunos días entre la presidente Cristina Kirchner y el gobernador Ricardo Colombi.
Ranking de Noticias
1.El Partido Proyecto Popular consolida su espacio en Corrientes
2.Los intendentes del PJ preparan su primera reunion del año
3.El Gobierno reúne a sindicalistas para aislar a Moyano en la CGT
4.De Narváez asegura que la oposición necesita de un líder para unificarse
5.Municipales plantean una recomposición salarial del 45% para este primer semestre.
Pido la Palabra
La RED COMPROMISO SOCIAL POR MALVINAS señaló en más de un oportunidad lo imprescindible de la profundización del debate de la Causa Malvinas. La necesidad de sacar esta cuestión de la visión belicista patrioteril, del ocultamiento, la histórica postura histórica del conservadurismo y situarla dentro de las Causas Nacionales, Populares y fundamentalmente democrática.