Agregar como Favoritos Establecer como Página de Inicio Recomendar a un Amigo
hs. | Viernes 18 de Mayo de 2012 - T 24°C H 61%

Cambio de posición

El Programa de Desendeudamiento Federal finalmente va a la legislatura

09/09/2010 - 09:30hs | El Gobernador Ricardo Colombi, envió la documentación pidiendo el aval del parlamento como lo estipula la constitución provincial. El oficialismo debió cambiar de posición luego de indicar que no era necesaria la participación de diputados y senadores.

Se conoció hoy que el Poder Ejecutivo envió el decreto pidiendo el aval para acceder al Programa Federal de Desendeudamiento firmado la semana pasada con el Poder Ejecutivo Nacional. Esto se da luego que los legisladores reclamaran la remisión del mismo y a pesar que el gobierno provincial indicara que no era necesario el aval legislativo.


En la nota del gobernador indica que el procedimiento se da "conforme al Artículo 19 de la Constitución Provincial y los Artículos 52 y 60 de la Ley de Administraciones Financieras”, esto quiere decir que a pesar que los que indicaron el gobernador y funcionarios el convenio firmado con la nación necesita el aval de la legislatura provincial.

El documento fue enviado a ambas Cámaras, y tanto el Presidente de Diputados, Pedro Cassani; como del Senado, Pedro Braillard Poccard, ya fueron informaron al respecto. Se supone que el trámite se enmarca en una obligación del Gobierno Nacional para que comience a ejecutarse el beneficio firmado hace algunos días entre la presidente Cristina Kirchner y el gobernador Ricardo Colombi.
 

Fotos del Día

Pido la Palabra

"Desde Unidos por Corrientes, sabemos que podemos hacer un nuevo aporte a la política de la provincia"

El referente del sector disidente del Partido Autonomista, doctor Marcelo Chaín, se refierio al  nuevo partido político  que se lanza a la carrera hacia el 2013. Bajo el nombre de “Unidos por Corrientes”, dirigentes disidentes de distintos partidos políticos se agruparon en pos de la conformación de una nueva fuerza partidaria que competirá en las elecciones del año que viene.

La Frase del día

"Creo que antes que termine el siglo XXI las islas Malvinas pasarán a la jurisdicción de soberanía plena de Argentina” Arturo Puricelli, Ministro de Defensa.

  • www.sobretablas.com 2012
  • |
  • Todos los derechos reservados
  • |
  • Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

Powered by